14 de julio de 2017
14.07.2017

El Ayuntamiento prepara el nuevo contrato de limpieza para los colegios públicos de Infantil y Primaria

La licitación será por valor de 25, 1 millones de euros para el servicio en más de 65 centros, entre los que se incuyen también la Universidad Popular y las escuelas de música

14.07.2017 | 13:44
El Ayuntamiento prepara el nuevo contrato de limpieza para los colegios públicos de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sacará a licitación en los próximos días la limpieza de los centros escolares públicos de Infantil y Primaria, así como los centros de las universidades populares, las sedes de la escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación. Se trata de uno de los contratos con mayor presupuesto municipal.

El presupuesto base es 25.175.474 euros, y tendrá una vigencia de cuatro años, a razón de 6.293.868 euros cada año, con posibilidad de prorrogarlo otros dos años de manera adicional.

El expediente del contrato, que se publicará los próximos días en los diferentes boletines oficiales, comenzará su tramitación esta misma semana con la intención de que la nueva contrata esté plenamente operativa el próximo 9 de enero, cuando vence la vigencia de la actual empresa.

El servicio de limpieza se realizará en los más de 65 colegios de Infantil y Primaria de la red pública de Educación radicados en el municipio, además de los ocho centros de las universidades populares.

El nuevo pliego de condiciones de limpieza, higienización y actividades complementarias de colegios incluye varias mejoras con respecto al actual contrato, entre ellas, clausulas sociales en materia de igualdad y protección a las personas con diversidad funcional, así como la obligación de subrogar a todos los trabajadores de la actual contrata.

Otra de las mejoras que contemplan los pliegos del nuevo expediente es que se incluye también la limpieza de los tres centros en los que se reparte actualmente la Escuela Municipal de Educación Municipal (EMEM).

"Teniendo en cuenta que este es uno de los contratos más importantes del Área de Educación, no queríamos renovarlo sin introducir mejoras significativas que repercutan en el servicio que se presta a los colegios, EMEM y Universidad Popular, y tampoco sin tener en cuenta las clausulas sociales y las peticiones de los sindicatos que reclamaban la subrogación del personal actual, una reclamación lógica y que incluimos en el pliego de condiciones del nuevo contrato", ha manifestado lac concejala de Educación, Lourdes Armas, "on esta aprobación del expediente de hoy, y su posterior adjudicación, vamos a garantizar que los colegios de la ciudad tengan su limpieza cubierta los próximos cuatro años".

La empresa Ralons es la encargada actualmente de este servicio, después de que el pasado año fuera prorrogado su contrato por un año más. Ralons Servicios SL resultó en agosto de 2012 adjudicataria del contrato por 25.309.325 euros en los cuatro años (con posibilidad de dos más de prórroga) de vigencia.

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2016/01/05/consistorio-prorroga-ralons-ano-contrato/779030.html

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Ayuntamiento prevé iniciar en otoño las obras de 42 viviendas en Tamaraceite

La actuación, que se encuentra dentro del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), tiene...

Sin pistas sobre Sara tras once años

Sin pistas sobre Sara tras once años

"El asunto está latente, está vivo y cualquier noticia que se tiene, cualquier suceso, se...

Cuatro años y medio de cárcel por pedir 240 euros a cambio de retirar multas

Cuatro años y medio de cárcel por pedir 240 euros a cambio de retirar multas

Una sentencia impone la pena mínima por cohecho continuado al policía local Juan Cabrera

Ejército-Ciudad, asignatura pendiente

Ejército-Ciudad, asignatura pendiente

Las Palmas de Gran Canaria lleva medio siglo reivindicando el uso civil de la Base Naval y La...

La Policía Local crea una unidad para velar por las personas en situación de riesgo social

La Policía Local crea una unidad para velar por las personas en situación de riesgo social

Los agentes atenderán a las víctimas de violencia de género y acoso escolar, entre otras...

Antonio López sustituye a García-Panasco como fiscal jefe de Las Palmas

El nombramiento es provisional, hasta que la jefatura salga en septiembre a concurso

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine