El acuario Poema del Mar tendrá una cueva de cinco metros cúbicos con estalactitas para dar cobijo a cuatro ejemplares del pez humano, que, según el promotor de la atracción turística, se encuentra en una situación "vulnerable". Esta especie, que vive en Eslovenia y Croacia y que es muy complicada de ver, sorprenderá a los visitantes que descubran la atracción a finales del presente año, cuando está prevista su inauguración.

La intención de la empresa Loro Parque es recrear lo más posible el ecosistema. Así, la exhibición contará con el lodo de las cuevas donde suele habitar, dado que las sales minerales que contiene son importantes para la piel de los individuos. Además, un factor a tener en cuenta será la luminosidad del espacio, que, para asemejarse a su ecosistema, será muy tenue, aunque perfecta para que los visitantes puedan observarlos sin dificultades.

El pez humano tiene la cabeza alargada, con un hocico redondo y su cuerpo es cilíndrico con una longitud que varía entre los 20 y los 30 centímetros. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras.