El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas decidió ayer incrementar la tarifa del aparcamiento del Muelle Deportivo y del Fast Park de Santa Catalina, situado frente al Centro Comercial El Muelle, para así equiparlas los precios a los del resto de estacionamientos de la capital grancanaria.

El minuto de la plaza de parquin pasa de 0,02 a 0,026 euros por minuto, que supone un incremento de 36 céntimos la hora. Otra de las decisiones tomadas por la administración portuaria es la reducción de cinco a tres horas el estacionamiento gratuito por consumición en los locales de la marina, según informó ayer el presidente del ente, Luis Ibarra.

El dirigente explicó que la medida se toma a instancias de los concesionarios de la Dársena de Embarcaciones Menores, quienes hicieron llegar sus quejas porque el aparcamiento aparece lleno durante gran parte del día por usuarios ajenos al Puerto. Según Ibarra, algunos conductores aparcan en la zona para realizar gestiones en la ciudad y, después, con una pequeña consumición, se benefician de las cinco horas gratuitas.

El presidente señalo que, con esta medida, se busca, asimismo, "un equilibrio de forma que no sea muy caro al concesionario ni lo suficiente barato para que lo colapse quienes no consumen en el Muelle Deportivo".

En el caso del Fast Park de Santa Catalina, Ibarra precisó que quienes tengan una plaza en rotación mantendrá el mismo precio, pero que el resto de usuario sí que verán aumentado el coste del tiquet. En este caso, reseñó, se debe a que el estacionamiento presenta un déficit. "La intervención nos obliga a que no sea deficitario, como marca la ley".

Otra de las causas es que el minuto es "tremendamente más barato" que el resto de párquines de la ciudad. "Tenemos que asimilarnos al aparcamiento privado para no tener una reclamación por parte de ellos", apostilló.