Aquazumba, Tai-Chi, Body-Balance, Resistencia y Tonificación son algunas de las actividades deportivas que se podrán practicar de forma gratuita durante estos meses de verano en las playas capitalinas de Las Canteras y La Laja durante los fines de semana por la mañana. Las actividades forman parte del programa Playactiva, organizadas por el grupo Ralons Sport en colaboración con la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para fomentar hábitos de vida saludable.

El programa será impartido por monitores y monitoras de la empresa Ralons, especializados en la materia debido a que gestiona el complejo deportivo Las Rehoyas y la piscina León y Castillo.

Las actividades se realizarán hasta el próximo 10 de septiembre, en horario de 10.00 y 11.00 de la mañana. Para este fin de semana hay programadas en la playa de Las Canteras Aquazumba y actividades acuáticas a las 10.00 horas.

La próxima cita será en la playa de La Laja, el sábado día 22. A las 10.00 horas habrá clases de Tai Chi y, a las 11.00 horas, Body-Balance. Además de otras actividades para el control del cuerpo y la mente.

La directora deportiva de Ralons Sport, María Jesús Rodríguez, explicó en la presentación del evento que, "además de incentivar hábitos deportivos saludables, se pretende fomentar las relaciones personales al acabar las clases".

La duración estimada para cada clase está entre los 45 y 60 minutos de duración.

Programa

Para participar en Playactiva, basta con acudir a las horas y lugares previstos en el programa de actividades, que puede consultarse en las redes sociales de Ralons Sport Complejo Deportivo Las Rehoyas o bien solicitándolo por correo electrónico a info.lasrehoyas@ralonssport.com o por teléfono al 928.362.238. También puede encontrarse en las redes sociales de Ciudad de Mar y en el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de la playa de Las Canteras, la ubicación para realizar las clases está prevista frente al hotel Cristina; en La Laja, las actividades tendrán lugar cerca de las piscinas naturales.