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El centro comercial El Muelle coge aire con dos nuevas franquicias en las Islas

La cafetería italiana Nuts, especializada en productos de bollería con Nutella, se estrena en el país

Vista de la fachada principal del Centro Comercial El Muelle. JUAN CARLOS CASTRO

El Centro Comercial El Muelle vuelve a atraer nuevas marcas. Durante este verano se espera que tres firmas se incorporen a la oferta comercial del edificio. Entre estas se encuentran dos franquicias que se estrenan en las Islas: Nuts, una tienda especializada en productos de bollería con crema de chocolate y avellanas; y Nottingham Club, dedicada a moda masculina a precio único. A ellas se une el novedoso concepto de tienda de Estadio Sport denominado Premium para moda deportiva.

La primera de estas compañías aterriza no sólo en Canarias sino también en España. Las cafeterías Nuts, pertenecientes a la cadena Cioccomaniaci, llegan desde Italia, donde cuenta ya con nueve locales repartidos por ciudades como Roma, Milán, Livorno o Catania. El negocio está especializado en productos con la crema Nutella. El local está decorado con un enorme bote de esta crema de repostería, en cuyo interior los dependientes ofrecen los diferentes productos. La compañía ya anuncia en su página web ( www.nutsitaly.com) su entrada en el mercado español, que tendrá como protagonista Gran Canaria. No obstante, el turismo itálico es uno de los más emergentes en la Isla, adonde durante los primeros cinco meses de este año han llegado un total de 47.749 turistas procedentes de este país, que supone un 30% más que en el mismo periodo de 2016.

La otra firma que utiliza El Muelle como trampolín para introducirse en las Islas es Nottingham Club, propiedad del Grupo Top Queens, que nació en 2010 en Alicante a través de su matriz en moda femenina Top Queens y que desde entonces ha abierto 160 nuevas tiendas por todo el país. Esta franquicia tiene la característica de ofrecer moda, calzado y complementos a un mismo precio: 25 euros. Nottingham Club tiene, en la actualidad, 43 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional y ha dado recientemente el salto al mercado portugués con la apertura de un local en Lisboa.

Estadio Sport Premium, por su parte, es un nuevo concepto de tienda de esta marca de moda deportiva canaria con el que pretende ofrecer prendas y calzado de última tendencia y de gama premium. De esta forma, la empresa deportiva, que cuenta con este tipo de establecimientos en Triana, La Ballena y Vecindario, así como otras cinco tiendas repartidas por Gran Canaria, se estrena en el Centro Comercial El Muelle. La gestora del edificio prevé que estas tres nuevas tiendas estén abiertas antes del mes de octubre.

La inminente apertura del acuario, prevista para finales de este año, y el incremento de la llegada de cruceristas al muelle de Santa Catalina, ha propiciado la instalación de varias compañías en el centro comercial. Esta tendencia ha dado un respiro a la gestora después de que en 2011 el inmueble estuviera a punto de ser entregado a la Autoridad Portuaria tras la nacionalización de su antiguo propietario, el banco Catalunya Caixa. Esto propició la huida de numerosas compañía, que dejó una imagen fantasma dado que la mayoría de los locales quedaron vacíos.

El panorama ha cambiado durante los tres últimos años con la llegada de grandes marcas. Primero lo hizo Hiperdino, que en septiembre de 2014 apostó por El Muelle con un supermercado de 3.049 metros cuadrados. En noviembre de 2015, Fund Grube se unió con una tienda de 500 metros cuadrados. El año pasado fue el Grupo Sonae el que abrió dos nuevas tienda, una de la firma de electrodomésticos Worten y otra de Sport Zone, especializada en la venta de prendas y material deportivo. La compañía lusa invirtió un millón de euros para los más de 2.000 metros cuadrados que ocupa estas dos marcas.

Además, la empresa Archigestión, que se encarga de gestionar el edificio propiedad del BBVA, empezará este año con la reforma de la fachada del edificio, que será adaptado a la nueva imagen que tendrá esta zona gracias al proyecto Puerto-Ciudad. Asimismo, está prevista la apertura de una nueva entrada por el muelle Wilson para dar cobertura a los cruceristas que vayan del Santa Catalina al acuario.

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