La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doña Luisa abre sus puertas

El hotel lleva el nombre de la matriarca de la familia Trujillo Castellano

El Hotel Doña Luisa arranca su andadura. Situado en la confluencia entre la calle Alfredo L. Jones y Veintinueve de Abril, el nuevo establecimiento cuenta de 36 habitaciones dobles en las que los huéspedes podrán conocer Gran Canaria sin salir de ellas, gracias a la decoración en la que según explicó uno de los dueños, Alberto Trujillo, "están presentes todos los municipios de la Isla". Asimismo, el enclave rinde homenaje a la matriarca de la familia Trujillo Castellano, con cuyo nombre los propietarios han bautizado el negocio que abrirá sus puertas al público a final de mes, si bien hoy quedará inaugurado por las autoridades.

Sobre unos 170 metros cuadrados de superficie se erige el inmueble que antes albergó una residencia hotelera y que ahora se suma a la oferta alojativa de la capital con tres estrellas. Con Las Canteras a escasos pasos, este nuevo hotel también cuenta con una terraza que tiene reservada una zona donde irán colocadas máquinas para hacer deporte. El establecimiento también dispone de un baño con duchas para aquellos clientes que quieran disfrutar de la playa después de que finalice su reserva a las 12.00 horas, podrán acudir después a cambiarse. Además, en la planta principal acoge una cafetería que comparte espacio con la recepción, mientras que el restaurante se ubica en el piso más inferior. "Todavía estamos estudiando las numerosas ofertas que nos han hecho empresas que quieren hacerse cargo del servicio", explicó Trujillo, quien garantizó que para el próximo 31 de julio, cuando se la apertura oficial para los clientes.

En total, el edificio tiene siete plantas más el sótano entre las que se reparten las 36 habitaciones que "están insonorizadas para garantizar el máximo confort". En cada uno de los cuartos habrá camas de 2 por 2, si bien el punto fuerte en todas ellas es la decoración de la que se ha encargado el propio Alberto Trujillo. "Mi madre es una gran amante de la Isla y nosotros creemos que hay que sentirse orgullosos de donde somos", aseveró el decorador. De ahí que la temática principal de la ornamentación sea Gran Canaria y, para conocerla no, habrá que salir del recinto hotelero. Y es que además de estar numeradas, los dormitorios llevan el nombre de alguna zona de la Isla como pueden ser Roque Caído, Bentaiga, Güigüi, Roque Nublo; pero también llevan la nomenclatura de alguna ciudad, de forma que existe la habitación Firgas o Teror, entre otras. También habrá una dedicada de manera especial a Madeira, en honor al que fuera su consejero de Turismo de la isla portuguesa, João Carlos Abreu, quien Trujillo aseveró que siempre les ha recibido "de forma excepcional" cuando han visitado su país y quien además ha sido el primer huésped antes de la inauguración.

Asimismo, los cuartos contarán en su interior con proyecciones en los techos de fotografías de la flora y sitios emblemáticos de los distintos municipios. "Las fotografías han sido cedidas en su gran mayoría por los propios municipios o, en algunos casos, por el Cabildo de Gran Canaria", explicó el decorador y propietario del inmueble junto al resto de su familia. En lo que a la decoración se refiere, el restaurante también contiene imágenes de Las Palmas de Gran Canaria y del resto de la Isla y en las escaleras habrá versos y frases típicas entre las que se podrán encontrar algunas de Néstor Álamo o Miguel Martín- Fernández de la Torre, de quien se podrán leer su tan conocida cita: "Hagamos de toda nuestra vida una obra de arte", según señaló Trujillo. También habrá letras de canciones canarias como De La Isleta al Refugio, o algunas dedicadas a la Virgen de La Luz, patrona del Puerto de la ciudad.

Con estas características comenzará a rodar en breve el Doña Luisa. Se trata del primer hotel que abre en la capital grancanaria la familia Trujillo Castellano, quien ya cuenta con otros cuatro complejos hoteleros. No obstante, el nuevo negocio tiene un carácter especial ya que los empresarios han adoptado el nombre de la matriarca familiar a quien pretenden rendir homenaje por la "excelente madre de nueve hijos y esposa que es". De este modo, su nombre lucirá al lado de las tres estrellas que presiden la fachada "llamativa, pero muy cuidada" en la que han trabajado tanto Alberto Trujillo como la arquitecta del proyecto. El establecimiento es el primero de los que, según las licencias que ha otorgado este año el Ayuntamiento capitalino, abrirá en la ciudad en los próximos meses donde otros 16 enclaves se sumarán a la oferta alojativa actual.

Compartir el artículo

stats