El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha nombrado como nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica a Guillermo García-Panasco, que es fiscal jefe de Las Palmas desde 2008, plaza que deberá salir a concurso tras su cese para incorporarse a su nuevo destino en Madrid.

La Secretaría Técnica es un órgano que se integra en la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de apoyar las decisiones que adopte la jefatura del ministerio público mediante la elaboración de estudios, investigaciones e informes. También se encarga de los trabajos preparatorios que llegan a la Junta de Fiscales de Sala, así como de colaborar en la planificación de la formación de los fiscales cuya competencia viene atribuida al Centro de Estudios Jurídicos. Otra función es la de asesorar en el ámbito de la cooperación jurídica internacional, siempre en el marco de las directrices de política exterior emanadas del Gobierno.

El nombramiento de García-Panasco como teniente fiscal es de libre designación por parte de José Manuel Maza, quien ya ha comunicado su decisión a los miembros del Consejo Fiscal, tal y como exige el artículo 36.3 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

García-Panasco ingresó en la carrera fiscal en 1994. Es juez en excedencia, Doctor en Derecho y ha sido fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo en Las Palmas, puesto que desempeñó antes de llevar el servicio de Extranjería y de dar el salto a la jefatura provincial. En Madrid sucede a Alejandro Luzón, que ha sido designado recientemente fiscal jefe Anticorrupción.