La virgen del Carmen vuelve hoy a salir fuera del templo que la acoge durante todo el año, en la calle Benertemi, para la popular procesión marítima. Por primera vez, su embarque será retransmitido por el canal regional de Televisión Española.

La imagen, que saldrá a las cinco en punto del templo después de una misa religiosa celebrada por el párroco de Balos y Casa Pastores, Aday García Jiménez, recorrerá en procesión la calle Benartemi y Juan Rejón hasta llegar al Puerto de La Luz, donde la talle será embarcará para surcar durante una hora el mar, acompañada por diversas barquillas y barcos de recreo.

De este modo, las familias honrarán a los marineros que han perdido la vida en alta mar. El embarque está previsto que se realice a la siete de la tarde.

El regreso de la imagen al templo será desde el muelle por la calle La Naval y Benartemi. A la llegada al templo se cantará una salve a la imagen.

El párroco Agustín Sánchez recordó ayer que hasta el próximo martes, 1 de agosto, seguirán los actos religiosos en la parroquia. Todas las tardes, incluido el mismo día festivo de Santiago Apóstol, se celebrará el Rezo del Rosario (18.30 horas).

El domingo, 30, la imagen volverá a desfilar por última vez por las calles de La Isleta, en la conocida como procesión terrestre, hasta el próximo año. El lunes, día 31 de julio, la virgen será devuelta a su camerín.