El concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha recibido hoy junto al concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, en las Oficinas Municipales, a los responsables del evento promocional y solidario k-Fish, una recova celebrada hace unas semanas en el Mercado Central, organizada por el Ministerio de Asuntos Marítimos y de Pesca y el Consulado de la República de Corea en Las Palmas, para promocionar los productos del mar de Corea del Sur.

Quevedo y Ortega, se han reunido con la esposa del cónsul de la República de Corea en Las Palmas, Miwha Park, el cónsul de Asuntos Marítimos y Pesca, Ingu Park y la vicepresidenta de la asociación de Damas Coreanas, Yoo Kyungok, para recoger la recaudación de la venta de los productos del mar de Corea expuestos en el Mercado Central, que se destinará a fines sociales a través del área de Cohesión Social del Consistorio capitalino.

La celebración del K-Fish en la capital, una iniciativa en la que ha colaborado el área de Turismo y Empleo, ha servido para sumergirse por unos días en la auténtica tradición coreana a través de la pesca y la gastronomía de un país cuyas relaciones con Las Palmas de Gran Canaria han superado el medio siglo. El público pudo adquirir desde algas para hacer caldo o acompañarlas como guarnición, hasta pejines o calamares secos para acompañar una cerveza.

De hecho, han pasado 51 años desde la llegada de las primeras familias de este país a la ciudad y del primer pesquero coreano al Puerto de Las Palmas. Desde entonces, la comunidad coreana no ha hecho sino incrementarse y las relaciones entre Corea y la capital se han convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de iniciativas de carácter social y económico.

El área de Ciudad de Mar, el Clúster Marino Marítimo de Canarias, el Puerto de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, trabaja en los últimos años con el gobierno y empresarios de la ciudad coreana de Busan, el segundo puerto del gigante asiático, para afianzar las relaciones en el sector de la economía del mar.

El público que se acercó al Mercado Central durante la celebración del evento pudo adquirir y degustar hasta 21 productos distintos del mar de Corea y consejos para su preparación y consumo. Se trata de varios tipos de algas, huevas condimentadas, anchoas deshidratadas, filetes de caballa salada, ostras congeladas, pasta de pescado y sal de calidad suprema, entre otros.