El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, recibió esta mañana en las Casas Consistoriales, a un representación formada por 35 jóvenes europeos, que pertenecen a la Asociación de Estados de Estudiantes de Europa (AEGEE). Los jóvenes extranjeros procedentes de 18 países diferentes se encuentran de visita estos días en la isla participando en el proyecto Summer Universities 2017.

El concejal de Juventud saludó a los jóvenes europeos, a los que se invitó a realizar un recorrido por las instalaciones de las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, guiados por el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet. El encuentro terminó con una foto de familia en la terraza del histórico inmueble municipal. "Siempre resulta un placer recibir la llegada de jóvenes visitantes a este emblemático edificio, sobre todo cuando se trata de visitantes foráneos que proceden de Europa, a los que aprovecho para darles la bienvenida a nuestra ciudad y desearles una agradable estancia", aseveró Ortega.

Las concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento han colaborado por segundo año consecutivo con la Aegee para que los 35 jóvenes de toda Europa procedentes de Azerbaijan, Bulgaria, Bielorusia, Rusia, Serbia, Italia, Macedonia, Alemania, República Checa, Polonia, Turquía, Holanda, Grecia, Eslovaquía, España, Ucrania, Eslovakia y España, hayan disfrutado de su estancia en la isla dentro del proyecto 'Summer Universities 2017', una iniciativa que tiene como objetivo conseguir que los jóvenes entiendan y exploren la dimensión multicultural del continente europeo, eliminen fronteras y luchen por los valores de tolerancia, así como crear ciudadanos de mente abierta.

El área de Juventud ha preparado un variado programa de actividades para los estudiantes europeos que consistirá en la recepción en las Casas Consistoriales y un recorrido en la Guagua Turística hoy día 27 de julio, rutas en segwey por la ciudad y un entrenamiento playero el 28 de julio, vela latina canaria y participación en la fiesta Verano Joven 2017 el 29 de julio y surf el próximo día 31 de julio.

La fiesta de Verano Joven del sábado pondrá punto final a un mes repleto de actividades, las cuales se han distribuido por toda la capital. El Consistorio espera la asistencia de unas 1.000 personas. Matías Alonso conducirá la fiesta en la compañía de los humoristas Víctor Lemes y Kike Pérez. Una batukada y el grupo Playacoco pondrán la nota musical a la noche. La plaza del Pilar, en Guanarteme, acogerá el evento desde las siete de la tarde hasta la medianoche.