El parque Santa Catalina acogerá este viernes una campaña de recogida de alimentos para animales abandonados de Gran Canaria, durante la que se insistirá en que es mejor adoptar una mascota que comprarla.

En la tercera edición de este evento que ha recibido más de 2.000 animales abandonados en lo que va de años.

No obstante, el lado positivo es que más de 1.200 de ellos han conseguido un hogar de acogida.

La pasada edición se recogieron 9 toneladas de comida, y en la de este año la mayoría de los alimentos se destinarán al albergue insular, pero una parte se distribuirá entre las asociaciones acreditadas de protección de animales.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado que la intención es dar "un trato digno a los animales y solucionar los problemas del abandono y el maltrato".

Además, Rodríguez destacó que esta campaña de recogida de alimentos para animales abandonados será una de las acciones que se incluirán en el Plan Insular de Bienestar Animal en el que está trabajando el Cabildo.

Por su parte, Inmaculada Medina, concejala de Fomento del Ayuntamiento de la capital grancanaria, ha indicado que "tener una mascota es tener una responsabilidad", y ha pedido a los ciudadanos que adopten antes de que comprar un animal como medida para luchar contra el abandono.

Medina ha agradecido la colaboración de las distintas instituciones en este proyecto porque, ha dicho, "si cada uno va por su lado, provoca que se pierdan recursos", y ha celebrado que la campaña se consolide un año tras otro.

El responsable de comunicación corporativa y relaciones externas de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, ha comentado que su empresa tiene una responsabilidad social que responde a que "no se abandonen mascotas", acción que se duplica en verano con la llegada de las vacaciones.