La Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa) sacó ayer a licitación el proyecto de construcción de 37 viviendas públicas en La Galera, pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, que será financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). La obra está presupuestada por 3,2 millones de euros.

El pleno municipal del pasado 30 de junio aprobó un gasto plurianual de 3,4 millones de euros dividido en dos parte: 600.000 euros para la licitación del proyecto y 2,7 millones para el inicio de la construcción de las viviendas. Esta cuantía se aportará el año que viene, para no demorar la obra por el retraso del Fdcan.

El plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas termina el próximo 8 de agosto, al mediodía, y la adjudicación de las obras podría estar lista para después del verano. Si todos los plazos se cumplen, la construcción de las viviendas se iniciaría este año y, según se ha estimado, la obra durará 15 meses. Las 37 viviendas se levantarán sobre un solar de 1.224 metros cuadrados, situado en la avenida de La Galera, por donde se accederá al inmueble.

El proyecto consiste en la construcción de una edificación de tres plantas y sótano, conformada por un solo bloque con dos estructuras. Cada una de ellas tendrá su portal de acceso, escalera y ascensor.

En la planta baja del inmueble se habilitará un pequeño local para la comunidad de vecinos y en el sótano irá el garaje comunitario y los trasteros. En total, se harán 33 plazas de aparcamiento, una de ellas adaptada, mientras que cada casa contará con su trastero. Habrá nueve tipos de vivienda en función de los metros cuadrados y del número de habitaciones y demás estancias.