El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado esta mañana un crédito extraordinario de 38.470 euros que se destinarán a adquirir a través de sistema de renting 20 nuevos coches patrulla para la Policía Local.

Este dinero procede del remanente de tesorería en las arcas municipales y permitirá incorporar a la flota del cuerpo de seguridad municipal 20 coches patrulla en el mes de octubre. Los 38.470 euros se destinarán a pagar el coste del renting hasta finales de año, y ya en el presupuesto de 2018 se recogerá la correspondiente partida para hacer frente a este gasto.

Se trata de un suministro imprescindible para el correcto funcionamiento del servicio de Policía Local y se ha decidido tramitar este crédito extraordinario debido a que la inversión no puede demorarse a ejercicios futuros.

Estos 20 vehículos a adquirir son monovolúmenes, 10 de ellos con el kit de detenido completo, atendiendo así a las peticiones realizadas por los propios agentes.

Esta incorporación a la flota de vehículos de la Policía Local se produce después de que hace dos meses el Pleno aprobara también una modificación de crédito de 64.000 euros, que se suma a la partida que ya existía en el presupuesto de 2017 de 73.585 euros para comprar 12 motos y dos coches patrulla.

Además, recientemente se ha sacado a licitación la adquisición de tres nuevos furgones para los agentes del GOIA.