Guillermo García-Panasco, tras cesar como fiscal jefe de Las Palmas, hace balance de sus dos mandatos antes de incorporarse a la Fiscalía General del Estado, donde a partir de septiembre desempeñará el cargo de teniente fiscal de la Secretaría Técnica. "No me arrepiento de haber investigado a Rosell", asegura a LA PROVINCIA / DLP en una amplia entrevista, en la que aborda la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a la magistrada. García-Panasco desmenuza los argumentos del fallo para explicar por qué abrió diligencias preprocesales contra la juez.

Una sentencia, la del Supremo, que ha levantado ampollas en la carrera judicial, con cuatro votos particulares incluidos, pues reconoce a la Fiscalía la posibilidad de hacer ese tipo de indagaciones previas sobre posibles infracciones disciplinarias de los magistrados, una competencia que está reservada en exclusiva al Consejo General del Poder Judicial. En la entrevista promete remar desde Madrid para que la investigación penal pase a los fiscales; analiza el estado en el que deja la Fiscalía de Las Palmas y aborda temas de actualidad como los paraísos fiscales, las puertas giratorias de la Justicia y la reciente declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en un juicio por corrupción que afecta a su partido (caso Gürtel).

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.