La plaza del Pilar, en Guanarteme, acoge hoy la fiesta de Verano Joven 2017, que pondrá punto final a un mes repleto de actividades organizadas por la Concejalía de Juventud de Las Palmas de Gran Canaria. El Consistorio espera la asistencia de unas 1.000 personas. Matías Alonso conduce la fiesta en la compañía de los humoristas Víctor Lemes y Kike Pérez. Una batukada y el grupo Playacoco pondrán la nota musical a la tarde.

Además, al evento acudirán los 35 jóvenes europeos que pertenecen a la Asociación de Estados de Estudiantes de Europa (Aegee). Los chicos y chicas, procedentes de 18 países diferentes, se encuentran de visita en la Isla participando en el proyecto Summer Universities 2017.

Las concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento han colaborado por segundo año consecutivo con la Aegee para que los 35 jóvenes de toda Europa procedentes de Azerbaijan, Bulgaria, Bielorusia, Rusia, Serbia, Italia, Macedonia, Alemania, República Checa, Polonia, Turquía, Holanda, Grecia, Eslovaquía, España, Ucrania, Eslovakia y España, disfrutaran de su estancia en la isla.

La Summer Universities tiene como objetivo que los jóvenes entiendan y exploren la dimensión multicultural del continente europeo, eliminen fronteras y luchen por los valores de tolerancia.

Durante el mes de julio los jóvenes de la capital grancanaria han podido disfrutar de cursos de educador canino, vela latina, snorkel, radio, buceo o surf sociointegrador.