El portal "The Culture Trip" ha incluido al Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria entre los diez mejores Food Markets de España, informa el Ayuntamiento de la ciudad.

El mercado de la capital grancanaria figura en un listado que completan otros recintos, como el Mercado de San Miguel, el Mercado Antón Martín y el Mercado de San Fernando( Madrid); el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela; el Mercado de la Ribera (Bilbao); el Mercat Central de Valencia; el Mercado Victoria (Córdoba); y La Boquería y el Mercat de Santa Catalina (Barcelona), se indica en un comunicado.

La página de internet resalta cómo en el Mercado del Puerto se pueden probar "algunos de los mejores productos de las islas Canarias".

Además, apunta su estructura arquitectónica de hierro forjado diseñada por el equipo de arquitectos de Gustave Eiffel, recordando sus fechas de inauguración (1891) y última gran remodelación (1994).

También subraya que los puestos del mercado venden productos frescos y preparados, incluyendo tapas y platos locales", como las famosas papas con mojo.

"The Culture Trip" es un portal cultural anglosajón que se ha destacado como una importante e influyente referencia para viajeros que buscan contenidos específicos en las áreas de la cultura, el arte, las tendencias o la gastronomía.