De compras en un fin de semana de verano: la Calle Mayor de Triana y su entorno celebraron ayer una nueva edición de su Fin de Semana Abierto, la tradicional cita que organizan la Asociación de Empresarios Zona Triana y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cada primer sábado y domingo de mes. Así, actividades lúdicas, música y talleres al aire libre completaron la agenda de unas jornadas típicas del estío capitalino, en el arranque de agosto, centradas en esta ocasión en el mundo del circo.

La panza de burro se despejó a media mañana, un fenómeno que permitió a las temperaturas ascender hasta los casi 30º. Pese al sol y el calor, menos sofocante que en otros puntos de Gran Canaria, los ciudadanos de la capital no dudaron en pasar el domingo de compras o en los diferentes restaurantes de Triana. Sin contar con los juegos para los niños que habían repartidos por todo el barrio.

Además, en Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo, se realizó durante la mañana del domingo, como es costumbre, el Mercadillo de Cultura y Artesanía , con una actuación folklórica y diferentes actividades infantiles . Las Casas Consistoriales abrieron sus puertas con visitas guiadas que muestran el valor patrimonial e histórico de este emblemático edificio de la capital.

Juegos para los más pequeños

Durante el domingo se realizó el habitual mercadillo de Shack en la encrucijada de las calles Cano y Torres, sin contar con una actuación musical en el mismo enclave. Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de un taller de manualidades en la juguetería Ensueños. Por su parte el Club Fundación La Caja ofreció a los mayores un taller de ajedrez.

El mundo del circo, tema principal de la jornada, inundó la calle mayor de Triana con talleres de pintarcaras; un circuito circense con saltimbanquis; el taller de Wii Circus Star; el espectáculo de Rafaelillo Clown Cabaret, en la Plaza de Cairasco; y un taller de masaje de Just Cosmética.

Además, las tiendas de Triana y sus alrededores abrieron ayer, sin contar con la amplia oferta de restauración en el casco histórico. Todo eso unido formó un perfecto complemento para la playa, que también se puede disfrutar siempre en la capital grancanaria en verano y durante todo el año.