Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha enviado un comunicado en el que lamenta que la "incapacidad de gestión" del gobierno municipal haya retrasado un año y medio la cesión al Cabildo de Gran Canaria del suelo para la futura construcción de nuevos centros sociosanitarios. El grupo político sale al paso del reciente acuerdo entre el Cabildo y el Ayuntamiento, por el que la capital grancanaria cederá terrenos a la institución insular para que cree nuevos centros sociosanitarios destinados a la Tercera Edad y la salud mental.

La portavoz del grupo de Unidos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, ha denunciado la "inoperancia" del grupo de gobierno en este asunto, pese a tratarse de una medida fundamental para la atención a las personas dependientes que viven en la capital.

Batista recordó que Unidos por Gran Canaria presentó en el pleno de febrero de 2016 una moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que se reclamaba la creación de un centro de mayores para cada uno de los cinco distritos, "una medida que fue anunciada por el propio concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega", aclaró.

"Es una lástima", añadió Batista, "que para algo tan importante se tenga que esperar un año y medio. Los mayores perjudicados de este retraso son los ciudadanos más vulnerables de nuestro municipio".

"Las Palmas de Gran Canaria soporta la mitad de la población de toda Gran Canaria y desde Unidos por Gran Canaria solicitamos al Tripartito mayor seriedad ante un tema como este. Le rogamos a Ortega que cumpla con el acuerdo plenario para paliar las deficiencias en los servicios de atención a los mayores y promover el establecimiento de centros de día por distritos", resaltó la concejala, que añadió que el edil Jacinto Ortega "se reúne con los responsables del Cabildo de Gran Canaria sin ninguna planificación sobre lo acordado y sin ningún detalle sobre los terrenos donde estarán estos centros en los cinco distritos" del municipio.

La portavoz de Unidos pidió al responsable de Cohesión Social, que "no se olvide que en Las Palmas de Gran Canaria tendríamos que tener, como mínimo, diez centros de día".