08 de agosto de 2017
08.08.2017

El buque escuela de la Marina brasileña llega el miércoles al arsenal militar

El navío, en viaje de instrucción, podrá ser visitado los días 9 y 10 por los ciudadanos

07.08.2017 | 23:12

En una visita que ya se está convirtiendo en tradicional al llegar el mes de agosto, el navío escuela Brasil, emblema de la Armada del país latinoamericano, llegará al Puerto de Las Palmas este miércoles. El buque permanecerá atracado hasta el 12 de agosto en el Arsenal de la capital grancanaria como parte de su trigésimo primer viaje de Instrucción de guardamarinas. Quienes quieran conocer la nave por dentro tendrán una oportunidad este jueves y el viernes entre las 14.00 y las 17.00 horas.

La travesía en la que actualmente se encuentran embarcados tiene como objetivo formar a los futuros oficiales de la Marina a través de una experiencia eminentemente práctica. También sirve para mejorar la formación profesional y cultural de estos jóvenes y sobre todo se convierte en el principal emblema del país latinoamericano en los países que visita, además de promover el estrechamiento de lazos con otros estados.

Los futuros alféreces de navío reciben durante el viaje clases prácticas de navegación, meteorología, marinería, operaciones navales, control de averías y administración naval, además de aprender a adaptarse a la vida a bordo. Una vez terminado el viaje serán distribuidos por todo el país, en los diversos buques y organizaciones militares de la Marina.

Once países

El viaje, que se inició el 23 de julio, finalizará el 17 de diciembre, Tras partir de Salvador y Fortaleza y recalar en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, la tripulación viajará hasta Barcelona para continuar hacia las localidades francesas de Tolón y El Havre, el puerto griego del Pireo, Civitavecchia (Italia), Lisboa (Portugal), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Oslo (Noruega), Curaçao y Ámsterdam (Países Bajos), Nueva York y Jacksonville (Estados Unidos de América) y Cartagena (Colombia).

El buque escuela Brasil fue construido en Río de Janeiro en septiembre de 1981 y tras dos años, el 23 de septiembre de 1983, fue lanzado al mar para ser incorporado a la Marina el 21 de agosto de 1986. En su interior cuenta con un moderno equipamiento, como un sistema de simulación táctica y entrenamiento o un sistema de control de averías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los isleteros han disfrutado de más de medio centenar de actos, entre ellos el concierto de Nuria...

Entre plátanos en el Cono Sur

Entre plátanos en el Cono Sur

Las zonas residenciales de la Vega de San José eran hace sesenta años un mar de fruta donde los...

Eulen se encarga de las actividades extraescolares y las universidades populares

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la mesa de contratación,...

La Isleta se vuelca con La Naval

La Isleta se vuelca con La Naval

Los bailarines de El Hierro abren la romería en honor a la Virgen de La Luz

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine