Juan José Cardona, portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, exige al tripartito (Psoe-Podemos-Nueva Canarias) medidas urgentes para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de la zona del puerto. Calles como Colombia, Pelayo o Venezuela sufren unas condiciones sociales precarias. Se incrementa el número de ciudadanos en situación de exclusión por encima de los niveles de los peores años de la crisis económica. "Es inconcebible que no se haga nada desde el Ayuntamiento ante una situación así".

Cardona asegura que es importante que se tengan en cuenta las malas condiciones del puerto desde un punto de vista humano, de convivencia ciudadana, y turístico, dado que es el distrito que concentra la mayoría de los establecimientos hoteleros. Los vecinos manifiestan 'su hartura' ante la indiferencia del Gobierno Tripartito, y 'empapelan' la zona con carteles denunciando la venta de droga.

El Grupo Popular lamenta que tras más de año y medio luchando tanto en Pleno como en la Junta de Distrito para mejorar el estado de esta zona, lejos de solventarse sus problemas ha empeorado extendiéndose a otras zonas del distrito como las calles Tomás Miller, Nicolás Estévanez y Franchy Roca.

"Este gobierno tripartito se ha revelado como fraude absoluto en cuanto a la atención de la realidad social de nuestra ciudad", afirma Cardona. El portavoz del PP explica que de los 1,7 millones del IBI social se han acabado destinando 1,2 millones a pagar eventos y fiestas, incluido el concierto de Ricky Martin. "Una tomadura de pelo."

"Lo peor es que a pesar de esta situación, el Alcalde Augusto Hidalgo sigue creyéndose su mentira de que han 'reducido las desigualdades'. La ciudad tiene un problema serio que requiere de coordinación, trabajo y esfuerzo, tres cualidades que no hemos visto a este Tripartito", concluye el portavoz popular.