09 de agosto de 2017
09.08.2017

El Centro Unesco oferta cursos para el empleo de personas con discapacidad

El plazo de inscripción para los talleres sobre nuevas tecnologías ya está abierto

08.08.2017 | 23:27

El Centro Unesco Gran Canaria, bajo el lema Haz que el empleo te encuentre a ti, apuesta una vez más por contribuir a la búsqueda eficaz desempleo de las personas con discapacidad. Por sexto año consecutivo y en colaboración con la Fundación Vodafone, la entidad desarrolla su Programa de formación y orientación para la integración y la empleabilidad de personas con discapacidad mediante el uso de las TIC.

Estos cursos, de carácter gratuito, se impartirán en su sede del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria entre octubre y noviembre, y están destinados a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, demandantes de empleo o en busca de mejora en el puesto de trabajo.

El Centro Unesco Gran Canaria cuenta con el apoyo de la Fundación Vodafone en esta iniciativa con la que s pretende mejorar a través de la tecnología la calidad de vida de un colectivo que, según los datos, presenta grandes dificultades de empleabilidad. La estadística presentada en el informe El empleo de las personas con discapacidad. Año 2015, publicada en diciembre de 2016 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que, en Canarias, 74.100 personas de entre 16 y 64 años tiene certificado de discapacidad, lo que supone un 4,8% más en relación al año anterior.

Contratación

En 2016, la contratación de personas con discapacidad alcanzó una cifra récord en España ya que desde enero hasta noviembre del pasado año se firmaron un total de 91.127 contratos, un 3,7% más que en 2015. Sin embargo, estos números contrastan con la escasa tasa de actividad (33,9%), cuya distancia con respecto al resto de la población sigue presente. En Canarias, esta tasa fue del 32,1% en 2015, un 0,3% inferior a la registrada el año anterior.

En base a estos datos, la oferta formativa del Centro Unesco Gran Canaria se ha ampliado con una programación específica, basada en el manejo y la utilización de recursos y herramientas tecnológicas, dirigida a la formación para el empleo. Todo ello a través de cursos, seminarios y talleres cuya inscripción ya está abierta. Toda la información se encuentra en www.unescograncanaria.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los isleteros han disfrutado de más de medio centenar de actos, entre ellos el concierto de Nuria...

Entre plátanos en el Cono Sur

Entre plátanos en el Cono Sur

Las zonas residenciales de la Vega de San José eran hace sesenta años un mar de fruta donde los...

Eulen se encarga de las actividades extraescolares y las universidades populares

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la mesa de contratación,...

La Isleta se vuelca con La Naval

La Isleta se vuelca con La Naval

Los bailarines de El Hierro abren la romería en honor a la Virgen de La Luz

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine