12 de agosto de 2017
12.08.2017

Guaguas selecciona a 146 aspirantes para su bolsa de empleo

Una treintena de ellos reforzará el inicio del curso escolar en las próximas semanas

11.08.2017 | 23:29

Guaguas Municipales finalizó el proceso de selección de personal que inició hace un año con una bolsa de empleo formada por 146 aspirantes a conductores. La lista se publicó ayer y está integrada por 17 mujeres y 129 hombres. La empresa tramitará las incorporaciones en función de las necesidades de la empresa con la intención de completar el total de las 146 contrataciones antes de que finalice el plazo estipulado en 2021. El primer grupo de nuevos empleados de esta bolsa de trabajo se integrarán en la compañía pública en las próximas semanas. Lo conforman 32 profesionales, de los cuáles hay tres conductoras, y permitirán que la empresa refuerce el inicio de la temporada de invierno y del curso escolar.

Estos nuevos trabajadores tendrán un periodo de aprendizaje en el que recibirán formación, entre otras cosas, sobre la atención al cliente y la seguridad en la conducción. Además, los conductores aprenderán sobre el mantenimiento del vehículo, las funciones de su puesto de trabajo y el marco de relaciones laborales por el que se rige su contratación.

Una vez concluida esta fase, la mayoría de conductores serán asignados a un turno de trabajo a tiempo completo. Otro grupo menos numeroso cubrirá los servicios de fin de semana según las necesidades que se den. La intención es que la compañía pública pueda disponer de estos 32 conductores, perfectamente formados, para reforzar el inicio del calendario de invierno y que, al comenzar el 11 de septiembre, implica un aumento de la demanda en el servicio por el inicio del calendario escolar. Estas altas también permitirán a la empresa compensar las bajas por jubilación de los últimos años.

A esta convocatoria, se presentaron 104 mujeres y 964 hombres que, según las bases anunciadas, certificaron nueve requisitos, entre los que se encontraban poseer el permiso de conducir en vigor de la clase D, disponer en el momento de la solicitud del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores, tener el Graduado Escolar, Graduado de Educación Secundaria o equivalente, o contar con un mínimo de 12 puntos en el carnet de conducir. También se valoró el conocimiento de un segundo idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los isleteros han disfrutado de más de medio centenar de actos, entre ellos el concierto de Nuria...

Entre plátanos en el Cono Sur

Entre plátanos en el Cono Sur

Las zonas residenciales de la Vega de San José eran hace sesenta años un mar de fruta donde los...

Eulen se encarga de las actividades extraescolares y las universidades populares

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la mesa de contratación,...

La Isleta se vuelca con La Naval

La Isleta se vuelca con La Naval

Los bailarines de El Hierro abren la romería en honor a la Virgen de La Luz

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine