12 de agosto de 2017
12.08.2017

Guaguas selecciona a 146 aspirantes para su bolsa de empleo

Una treintena de ellos reforzará el inicio del curso escolar en las próximas semanas

11.08.2017 | 23:29

Guaguas Municipales finalizó el proceso de selección de personal que inició hace un año con una bolsa de empleo formada por 146 aspirantes a conductores. La lista se publicó ayer y está integrada por 17 mujeres y 129 hombres. La empresa tramitará las incorporaciones en función de las necesidades de la empresa con la intención de completar el total de las 146 contrataciones antes de que finalice el plazo estipulado en 2021. El primer grupo de nuevos empleados de esta bolsa de trabajo se integrarán en la compañía pública en las próximas semanas. Lo conforman 32 profesionales, de los cuáles hay tres conductoras, y permitirán que la empresa refuerce el inicio de la temporada de invierno y del curso escolar.

Estos nuevos trabajadores tendrán un periodo de aprendizaje en el que recibirán formación, entre otras cosas, sobre la atención al cliente y la seguridad en la conducción. Además, los conductores aprenderán sobre el mantenimiento del vehículo, las funciones de su puesto de trabajo y el marco de relaciones laborales por el que se rige su contratación.

Una vez concluida esta fase, la mayoría de conductores serán asignados a un turno de trabajo a tiempo completo. Otro grupo menos numeroso cubrirá los servicios de fin de semana según las necesidades que se den. La intención es que la compañía pública pueda disponer de estos 32 conductores, perfectamente formados, para reforzar el inicio del calendario de invierno y que, al comenzar el 11 de septiembre, implica un aumento de la demanda en el servicio por el inicio del calendario escolar. Estas altas también permitirán a la empresa compensar las bajas por jubilación de los últimos años.

A esta convocatoria, se presentaron 104 mujeres y 964 hombres que, según las bases anunciadas, certificaron nueve requisitos, entre los que se encontraban poseer el permiso de conducir en vigor de la clase D, disponer en el momento de la solicitud del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores, tener el Graduado Escolar, Graduado de Educación Secundaria o equivalente, o contar con un mínimo de 12 puntos en el carnet de conducir. También se valoró el conocimiento de un segundo idioma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Adiós a José María Peñate Navarro

Adiós a José María Peñate Navarro

El músico e integrante de la murga Los Totorotas falleció recientemente a los 46 años

Jinámar estrena su primera asociación juvenil

Jinámar estrena su primera asociación juvenil

El proyecto tiene por objetivo el desarrollo de estrategias de empoderamiento desde la cooperación...

La carrera de la Policía Local a Teror espera mil deportistas

La carrera de la Policía Local a Teror espera mil deportistas

Aldeas Infantiles, +de 2 Familias Numerosas de Canarias, la Federación Española de Enfermedades...

El sector vacacional respalda la regulación de los veleros turísticos

El sector vacacional respalda la regulación de los veleros turísticos

Según las distintas asociaciones se debería establecer una normativa especifica para el sector...

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

Operarios de Parques y Jardines prosiguieron ayer con la tala de más ejemplares, pero la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine