El grupo empresarial de origen lituano MPK (Marijampoles Pieno Konservai), con varias fábri-cas en su país de origen, ha elegido Canarias como enclave estratégico para implantar su nueva fábrica, tras la decisión de su presidente, Raimondas Karpavi- cius. Los beneficios fiscales de la Zona ZEC, el magnífico clima canario, su situación estratégica y la seguridad que reina en las Is- las son algunas de las ventajas que estos potentes inversores bálticos han tenido en cuenta a la hora de implantarse en las Afortunadas.

Marilitu S.A.U., con la marca Markomilk, es una empresa canaria de capital 100% lituano que forma parte del grupo empresarial MPK, dedicada exclusiva-mente a comercializar produc- tos de leche fresca y natural sin aditivos.

Está especializada en la producción de leche en polvo, leche condensada, crema de leche fresca, mantequilla, queso y requesones, cuyo 92% se exporta a países de la UE, EE UU, y Cuba, México, Hong Kong, Emiratos Árabes, Libia y Canadá. Es una de las mas grandes en europa como compañía sector lácteo.