El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejorará el servicio de recepción de solicitudes con cita previa de la recogida gratuita de enseres y trastos con el objetivo de hacer más eficiente esta prestación que se ofrece a los ciudadanos. Entre las acciones que se llevarán a cabo está la ampliación del horario de recepción de llamadas telefónicas, que será de siete de la mañana a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, se ha dotado a la centralita de un contestador automático para que, en caso de encontrar la línea ocupada, los vecinos puedan dejar los datos de contacto para devolverles la llamada y concertar la cita previa. Y es que el incremento de tareas de limpieza veraniegas y renovación de mobiliario que suelen llevarse a cabo en los hogares en estos meses, ha producido un aumento notable en el número de llamadas en las líneas telefónicas disponibles.

"Creo que estamos en el camino correcto, gracias a estas medidas y acciones que hemos puesto en marcha, hemos conseguido en poco más de seis meses que aumenten en más del doble el número de llamadas de los ciudadanos solicitando este tipo de servicio y que los kilos retirados se hayan duplicado, pasando de 37.000 en enero 2016 a 72.000 en abril de este año", señaló la concejala de Limpieza, Pilar Álvarez.

Por otro lado, como innovación tecnológica, el Ayuntamiento ha implementado el mismo tipo de servicio a través de la web municipal, los ciudadanos que lo deseen, pueden hacer uso del nuevo servicio denominado Te Llamamos. Para ello tan solo tienen que indicar los datos de contacto para que desde el servicio se llame y se concierte una cita.

Puntos limpios

Estas mejoras agilizarán la recogida de solicitudes de cita previa, así como la organización y planificación de las rutas de los camiones, lo que redundará en importantes ahorros económicos y mejoras sociales y ambientales. Hay que señalar que este servicio público gratuito se ofrece exclusivamente para aquellos particulares que no dispongan de medios propios para transportar los objetos a los dos Puntos Limpios del Cabildo ubicados en nuestro municipio, en el Sebadal y El Batán.