La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Repsol y El Corte Inglés abren una nueva gasolinera en Siete Palmas

El servidor estará participado a partes iguales por la empresa petrolera española y la cadena comercial

Siete Palmas contará con una nueva estación de servicios presumiblemente para finales de este año, según informó a este periódico Repsol España. El nuevo equipamiento se encontrará en el que, hasta ahora, era el aparcamiento exterior del centro comercial que El Corte Inglés tiene en el barrio capitalino, en la avenida de Hoya de la Gallina, vía que delimita las dos superficies comerciales que coexisten en la zona.

Esta gasolinera contará con tres surtidores con los carburantes de Repsol, así como tres boxes para el lavado de automóviles a presión y cuatro espacios asignados para el aspirado interior. Además, dispondrá de los servicios habituales de aire y presión de neumáticos y agua, y con un supermercado de la marca Stop and Go, que se surtirá con productos de la marca Hipercor. Se trataría de la primera superficie de leste tipo en el Archipiélago canario, aunque ya cuenta con una veintena de estaciones en la Península.

La encargada de gestionarla será la sociedad Gespevesa S.A., que está conformada por la propia Repsol España y El Corte Inglés, en un 50% para cada uno. Esto significa que, a pesar de que la marca y los productos son de Repsol, la compañía de carburos no tendrá una gestión directa sobre la estación de servicios.

Según las primeras previsiones de la compañía petrolera, esta nueva estación de servicios dará empleo a entre siete y ocho trabajadores directos y podría tener un horario de apertura que va desde las siete de la mañana hasta las 11 de la noche, de lunes a domingo. Todo ello, como señalaron, son todavía conjeturas que tendrán que confirmarse en fechas futuras, cuando la obra esté próxima a finalizarse.

Esto podría producirse a finales del presente año 2017, si las obras avanzan con buen pie según los plazos previstos. La constructora que ha asumido la ejecución de las tareas es M&M 500, con sede central en Villarrobledo (Albacete) y una sucursal en el Polígono Industrial El Goro. Entre los clientes de esta empresa se encuentran las petroleras Cepsa y British Petroleum (BP), además de Fadesa o Aena, y fue fundada en el año 1999.

Las obras están dirigidas por el ingeniero industrial Pedro Noguera Ayala que, a su vez, se ha ocupado de diseñar el proyecto de la nueva gasolinera. Por su parte, el coordinador es el arquitecto Julio Javier Palma Estévez.

Emplazamiento estratégico

La gasolinera se encuadrará en una zona estratégica de la capital grancanaria, cerca de dos superficies comerciales con asidua presencia de aglomeraciones, y de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, por la que cada día transitan multitud de vehículos. Además, el emplazamiento se completa con el Estadio de Gran Canaria, el pabellón del Gran Canaria Arena y el cementerio de San Lázaro, que también suelen congregar multitudes en momentos puntuales.

Por ello, han pensado en la localización de Siete Palmas otras compañías de carburantes como Cepsa, que ya cuenta con una infraestructura cerca de la rotonda de entrada a la GC-3, o Disa, que se trasladará a una parcela de 1.800 metros cuadrados que el pasado mes de junio acordó la empresa con el área de Urbanismo del Consistorio capitalino, y que está situada en la rotonda de entrada al camposanto.

Con este movimiento de la compañía suministradora de combustible, cohabitarán hasta tres gasolineras en un espacio corto. Disa anunció que trasladaría su actual estación de servicios junto al Cementerio de Vegueta, comercializada por Shell, hacia su nueva ubicación en el barrio del distrito de Ciudad Alta. Aunque, de momento, esas obras no han comenzado.

Compartir el artículo

stats