La Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlatc) ha expresado su rechazo a la posibilidad de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas retire la parada de taxis que está situada a la altura del Muelle de Santa Catalina, en la capital grancanaria. Según la información que maneja la Atlatc, está previsto que la parada del Muelle Santa Catalina, donde atracan los cruceros, sea trasladada al Intercambiador de Santa Catalina.

Según explica en un comunicado el presidente de la Atlatc, Antonio León, ha intentado ponerse en contacto hace unos días con la Autoridad Portuaria para intentar evitar la retirada de la parada de taxis, a lado de la terminal de cruceros, pero hasta el momento no ha podido hablar con nadie. "Nos hemos puesto en contacto, vía telefónica, con la Autoridad Portuaria y nos dicen que el responsable de estas gestiones se encuentra de vacaciones" , indica León. La asociación también se ha puesto en contacto con el concejal de Movilidad Ciudadana, José Eduardo Ramírez, pero éste le ha asegurado que desconoce el cambio de ubicación y que no ha recibido ninguna notificación sobre el asunto, ya que las competencias sobre la ubicación de la parada son de la Autoridad Portuaria.

León también denunció el "hermetismo" del Ayuntamiento de la capital grancanaria en relación con el corte de las calles que se llevó a cabo la tarde y la noche del pasado lunes por la celebración de las Campanadas de Verano en el barrio de Vegueta. "Una vez más, lamentamos el hermetismo de este Ayuntamiento y la incapacidad de ponerse en contacto con nosotros para consensuar, informar y poder ofrecer un servicio público de calidad a los usuarios y ciudadanos", señaló León.

Estas críticas de la Atlatc se añaden a las denuncias efectuadas hace una semanas por lo sucedido el pasado 22 de julio, cuando los taxis fueron desplazados de la parada del Centro Comercial El Muelle para dejarle sitio a las guaguas que, de forma gratuita, trasladaron al público al concierto de música clásica que tuvo lugar esa noche en el interior del Puerto de La Luz. Un maltrato al servicio público del taxi que, según los taxistas, se viene produciendo año tras año y que ha sido denunciado, sin ningún resultado, ante el concejal Ramírez. "Lo mismo ocurrió la Noche de San Juan y también hace varios fines de semana en un acto celebrado en el Gran Canaria Arena, donde el trato que se nos da por este Ayuntamiento y la Concejalía de Movilidad y Transporte es vejatorio y deprimente", sostuvo Antonio León.