El incendio declarado el pasado domingo en el barco de bandera rusa 'Fin Whale', atracado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, que no registró heridos y que comenzó en su bodega, donde almacenaba cartón, ha sido extinguido esta madrugada.

Un comunicado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas subraya hoy que se mantendrá un retén de 24 horas a pie del barco para confirmar que prosigue el proceso normal de descenso de temperatura y ventilación.

La fuente destaca la "coordinación y riguroso trabajo" realizado tanto por los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria como por los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes, además de incorporarse a las tareas de control del fuego, suministraron espumógeno propio.

La Autoridad Portuaria agradecer también la "magnífica respuesta y colaboración" de las empresas de la comunidad portuaria, que suministraron casi la totalidad del espumógeno empleado, en concreto a Oryx, Astican, Petrocan, Repnaval, Disa y Aegean.

La entidad que preside Luis Ibarra resalta la labor de la Policía Portuaria y de todas las instituciones implicadas, como Capitanía Marítima.