Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la página web Canariasviaja.com, en virtud del acuerdo alcanzado por las dos partes, invitan a todos los residentes canarios a disfrutar del Festival Cero. Un evento que se celebrará en la capital grancanaria en el puente del Pilar, del 12 al 14 de octubre, a través de paquetes turísticos ofertados por el citado portal digital.

El lote ofertado para acudir a este evento musical incluye vuelo desde las Islas, además de alojamiento con desayuno para dos personas en habitación doble estándar durante 3 noches en el Hotel Fataga, de cuatro estrellas, y entrada para los tres días en los que se llevará a cabo el Festival Cero. Todo ello, por un precio que ronda los 165 euros para residentes en el Archipiélago y que variará en función de la isla de procedencia.

De este modo, volar desde Tenerife, por ejemplo, tendrá un precio de 163,32 euros por persona. Si bien cualquier viajero podrá personalizar su paquete desde Canariasviaja.com teniendo también la opción de elegir otros hoteles de la capital o añadiendo después el abono de 3 días para el festival. Otra opción que propone el portal digital es un paquete que incluye solo vuelo y entrada con precios desde 33,08€ desde Tenerife -vuelo con Binter y abono de 3 días para el Festival Cero-.

Se trata de una iniciativa para captar turismo interinsular y promocionar algunos de los eventos culturales más destacados de la agenda anual de la capital grancanaria. El viajero, residente en otras Islas del Archipiélago, tendrá la oportunidad de darse una escapada de viaje a Las Palmas de Gran Canaria y disfrutar de la cultura, así como podrá conocer los atractivos del principal destino urbano de Canarias.

El Festival Cero es la primera propuesta de viaje a la que seguirá la representación del Don Juan Tenorio, en el casco histórico de Vegueta, que tendrá lugar el 31 de octubre; la visita al Belén de Arena durante el puente de diciembre; el Festival Internacional de Cine y el Festival de Teatro, Música y Danza Temudas Fest del próximo verano.

Este evento contará con doce horas de música en directo con un cartel que reunirá en los tres días a Love of Lesbian, Iván Ferreiro y Anni B Sweet más una selección de seis de las bandas con más trayectoria del panorama musical canario: The Good Company, Texxcoco, Solo Astra, Aburrido Cósmico, Reciclaje y Zeason.