El grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria pidió ayer al Gobierno insular que revierta la cesión de la parcela del antiguo Estadio Insular si el Ayuntamiento capitalino no cumple con su obligación de garantizar un correcto mantenimiento de este espacio, convertido en el mandato anterior en una gran zona verde y de esparcimiento.

La reclamación por parte del PP se produce tras las quejas de numerosos usuarios del actual parque urbano debido a la falta de limpieza y el pésimo estado que presentan las instalaciones, especialmente los baños, el césped, parte del pavimento y algunos de los juegos infantiles.

"Cabildo y Ayuntamiento llegaron a un acuerdo durante el pasado mandato para transformar el antiguo Estadio Insular en un gran parque para la ciudad tras muchos años de abandono, pero ese parque se encuentra hoy totalmente descuidado, por lo que le pedimos al Gobierno de Gran Canaria que exija al Consistorio un mejor mantenimiento y, si es incapaz, pues que lo rescate para que lo gestione directamente la institución insular", señaló el portavoz Felipe Afonso El Jaber.

Pulmón verde

La cesión al Ayuntamiento de los terrenos del antiguo Estadio Insular se materializó en mayo de 2014 a través de un convenio entre ambas administraciones con el objetivo de dotar a la ciudad de un gran pulmón verde de más de 11.000 metros cuadrados en pleno centro urbano.

El objetivo era recuperar un espacio cargado de simbolismo para los grancanarios que permanecía cerrado y sin actividad desde hacía años. La transformación del enclave en un gran parque urbano contó con un presupuesto de 1,8 millones de euros, financiado al 50% por el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo.