El Columbus, antiguo Pacific Pearl, uno de los cruceros con mejor reputación en el mercado británico, realiza este viernes su primera escala en el puerto de La Luz, según informa un comunicado de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde primera hora de la mañana -el navío atracó en el muelle Santa Catalina en torno a las 8.00 horas- la ciudad recibe en sus calles a los 1.500 pasajeros del buque, que pertenece a la naviera Cruise & Maritime Voyages (CMV) y que en el Puerto de La Luz está consignado por la sociedad Incargo. El Columbus, que había partido en la noche del jueves del puerto lanzaroteño de Arrecife, tiene previsto pasar toda la jornada en la ciudad antes de partir hacia su siguiente puerto de destino, el de Santa Cruz de Tenerife, aproximadamente a las 23.00 horas de esta noche.

Esta será la primera escala del Columbus, al menos desde que es conocido por este nombre. El crucero, un clásico de los mares construido en 1988, pasó a formar parte de la flota de la compañía británica CMV el pasado mes de junio, pero ya había recalado antes en el puerto grancanario, aunque bajo otras denominaciones entonces.

Cinco nombres diferentes

A lo largo de los años sus diferentes propietarios han ido cambiando el nombre a la nave, que comenzó sus travesías bajo el nombre Star Princess (1989-1997) para luego pasar a llamarse Arcadia (1997-2003), Ocean Village (2003 - 2010) y Pacific Pearl (2010-2017), esta última etapa como propiedad de la naviera P&O Cruises Australia.

No será la única ocasión en la que el Columbus, que toma su nombre del famoso navegante que también recaló en aguas canarias un mes de agosto, visite el muelle Santa Catalina a lo largo de este año. El buque tiene previsto realizar dos escalas más, el 21 de octubre y el 30 de diciembre, en sus rutas por las islas del Atlántico medio.

El Columbus es el único crucero que pasará por Gran Canaria en este mes de agosto -los cruceros no vienen a la Isla este verano- a la espera de que con la llegada de septiembre se reanude la actividad de la temporada. En ese mes está previsto que ocho buques hagan un total de 13 escalas. Serán el AIDASol, Navigator of the Seas, Britannia, Mein Schiff 4, World Odyssey, Ventura e Independence of the Seas. Algunos de ellos, como el Britannia o el Independence, se encuentran entre los 20 mayores buques de pasajeros del mundo.