La Fundación Foresta y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) son dos de las cinco ONGs que recibirán la recaudación solidaria de las inscripciones de los participantes en la XIX edición de la Carrera Popular a Teror que organiza la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Teror, el Cabildo de Gran Canaria y la empresa Ralons Sports, a través de la Fundación Canaria Ralons de la entidad.

Para Sergio Barrera, coordinador en Canarias de FEDER, "sería importante que este año pudiéramos batir récords". Al haber más organizaciones implicadas, "somos más a repartir" por lo que insta a una participación masiva de ciudadanos en el evento. Con el dinero que consigan recaudar, Barrera confirmó que apoyarían la investigación en enfermedades raras para que se pueda "tener la posibilidad de detener el desarrollo de esa enfermedad".

"Este mismo año, cuando celebramos el día internacional, eran muy visibles los carteles de FEDER en toda la ciudad. Queremos que la gente sepa que existen enfermedades raras y que existe alguien que se preocupa de las asociaciones que se dediquen a ello", continuó el máximo dirigente de la federación en el Archipiélago. Esta es para ellos su segunda participación en la Carrera Popular a Teror, después de haberlo hecho en la pasada edición, en la que consiguieron casi 3.500 euros para sus proyectos.

Sin embargo, no tomarán la salida de la carrera ya que se encargarán de ayudar en la coordinación del evento para que todo salga de la mejor manera posible. "Estaremos en el punto de salida organizando todo lo relacionado con la recogida de enseres y bolsos para acogérselos y entregárselos cuando lleguen a Teror", señaló antes de añadir que ya el año pasado hicieron "una especie de consigna junto con Protección Civil".

Por su parte, Sergio Armas, gerente de la Fundación Foresta, calificó como un "gran honor" la participación de su asociación. "Al fin y al cabo, la fundación lleva 18 años trabajando para recuperar el patrimonio natural de nuestro Archipiélago, involucrando a la población en general y en el que se integren diferentes grupos sociales, porque nos beneficia a todos al repercutir en el bienestar y en el interés general de la Isla", convino.

Para la Fundación Foresta, esta es su primera participación en esta carrera benéfica a la Villa Mariana, aunque sí lo han hecho en otras iniciativas similares. Esta implicación la consideró vital para dar a conocer su proyecto ya que han visto "que la sociedad cada vez se involucra más" en estas causas. "El hecho de estar presentes aquí, sí tendrá una repercusión económica que nos ayudará para un proyecto que queremos llevar a cabo próximamente, pero también la repercusión mediática es importante para entidades pequeñas como la nuestra", explicó.

Ese proyecto para el que buscarán financiación consistirá en "hacer una actividad inclusiva" en la que invitarán a personas con discapacidad funcional a plantar árboles "intentando derribar los estereotipos que existen hacia las personas con discapacidad".