En los últimos tiempos ha resultado recurrente la inclusión de Las Palmas de Gran Canaria como uno de los mejores destinos del mundo para los llamados nómadas digitales: profesionales de perfil joven y activo que recorren el mundo conectados a su trabajo, gracias a Internet.

En este mes de agosto la ciudad sigue apareciendo como uno de los emplazamientos privilegiados para los 'remote workers', algo que certifica uno de los medios digitales con más impacto en la red: el Huffington Post sitúa a la capital grancanaria entre los siete mejores destinos de todo el planeta para este singular público, junto a Phuket (Thailandia), Bali (Indonesia), Denver (EEUU), Budapest (Hungría), Chiang Mai (Thailandia) y la Playa del Carmen (México).

En un artículo titulado 'Las mejores ciudades para remote workers, según su coste, comunidad y calidad de vida', el Huffington Post alude a Las Palmas, capital de Gran Canaria, "la más popular de las Islas Canarias". En este ranking se apunta que en la capital grancanaria "los trabajadores remotos prosperan a menudo", debido al "coste razonable de vida, la actitud amistosa con los extranjeros"... y una total 'walkability': un concepto que define las condiciones de una urbe para ser transitada a pie, y que el visitante puede disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria en su centro urbano o ciudad baja.

Además, el Huffington Post subraya cómo la temperatura agradable en la ciudad se mantiene "durante los meses de invierno y verano", y destaca una "cultura de la cafetería viva y próspera", por lo que el nómada digital "puede acampa en uno de los cafés de la ciudad con wifi rápida y gratuita siempre que sea necesario". El contenido de la ciudad lo ilustra con una foto de los riscos, firmada por Bengt Nyman.

Una condición indispensable, esta última, para unos viajeros que también buscan espacios de trabajo colaborativo o coworking, que justo han florecido en los últimos años en la capital grancanaria. Lugares en los que los nómadas digitales también pueden coincidir con profesionales locales en el desempeño de su trabajo.

El Huffington Post elabora este ranking de siete ciudades idóneas para los remote workers no sin observar que ha considerado factores como los del coste, la calidad de vida, la belleza natural o la conexión a internet, "en un mundo con 196 países en la actualidad".