El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha exigido hoy que sea el Pleno municipal, que además se constituye como Junta general de la sociedad pública Hotel Santa Catalina S.A., quien adjudique el contrato de arrendamiento del Hotel, y no el consejo de administración de dicha empresa, “que no está sujeto a ningún órgano de fiscalización municipal”.

Cardona solicitó al Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias), y en especial al concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que explique “por qué durante todo el proceso, desde la preparación del pliego, se ha dado la espalda de forma deliberada a las instituciones municipales, que ni siquiera han podido informar sobre el contenido del mismo”.

En este sentido, el portavoz del PP lamentó que al Tripartito “se le llene la boca hablando de lo público mientras pretenden ventilar el concurso más importante que será adjudicado este mandato sin que ni un solo órgano de fiscalización municipal y ni un solo funcionario, hayan podido dar su opinión sobre el mismo”.

“Pretenden que un concurso de esta trascendencia, que se producirá a 35 años y otros cinco de prórroga, se resuelva a través de un concurso de naturaleza privada. No quiero ni imaginar qué se nos hubiera dicho si el PP hubiera despachado este asunto de una manera tan poco transparente”, destacó.

El pasado viernes se cerró el plazo de presentación de ofertas para la gestión del Hotel Santa Catalina,gestión del Hotel Santa Catalina cuyo anterior contrato de arrendamiento data del año 1994, y que vence el próximo mes de noviembre.

“Fue un gobierno multipartito quien lo adjudicó entonces, y la historia ha querido que vuelva a suceder lo mismo. Queremos que los propios licitadores tengan la certeza de que el procedimiento se realiza con garantías plenas”, continuó el líder popular.

El portavoz del PP destacó que de los 100 puntos máximos que pueden obtenerse, “la parte subjetiva supone el 40%”, una cuantía lo suficientemente alta “como para decidir quién gestionará esta joya de la Ciudad”. Por este motivo es “fundamental” implicar a la parte municipal, por lo que “los servicios municipales deben informar y pronunciarse en lo que queda de proceso”.

Cardona destacó “el respeto absoluto mantenido hasta el momento” por el grupo Popular. “Sabemos de la importancia de este procedimiento y no hemos querido interferir. Eso no quita para que en los órganos que corresponden ya hayamos alzado la voz para denunciar, por ejemplo, que en este minuto desconocemos quiénes serán las personas que analizarán las ofertas presentadas”.

“Debe enderezarse este proceso, incorporar a los órganos de fiscalización municipal así como a los distintos servicios, como Urbanismo, Contratación, Asesoría Jurídica, entre otros; de esta manera se garantizará un procedimiento exquisito que no levante posibles dudas entre los licitadores y que evite posibles recursos posteriores que afecten a la gestión del hotel y a sus trabajadores”, finalizó.