Guaguas Municipales sigue ganando viajeros y consolidando su posición como alternativa de movilidad en Las Palmas de Gran Canaria. De enero a junio de 2017, ha trasladado a 17.499.062 clientes. Esto implica un incremento de 789.890 viajeros respecto al mismo periodo de 2016. El incremento porcentual, del 4,73% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, se acerca a la tendencia de los últimos años, ya que el ejercicio de 2016 finalizó con 1.640.146 nuevos usuarios y un incremento relativo del 5,16%.

El Ayuntamiento capitalino ha dado un impulso durante los últimos años al transporte público en la ciudad con el sostenimiento de los recursos de la empresa pública. Al mismo tiempo, Guaguas Municipales ha respondido con una tendencia positiva en la captación de clientes (la medición de clientes en el transporte público se realiza mediante el número de trayectos o viajes realizados). La compañía registró un total de 33.403.379 viajeros el año pasado frente a los 31.763.233 de la anualidad de 2015, los 30.571.211 clientes de 2014 y los 29.714,460 de 2013. Estos resultados, sumado al incremento de los cuatro años anteriores, ofrecen un acumulado total de crecimiento del 16,24%.

Estas cifras, por lo tanto, suponen una consolidación al alza en el número de viajeros en los últimos años, pues la compañía municipal no superaba la barrera de los 33 millones de viajeros desde el año 2007. Además, reflejan el crecimiento de Guaguas Municipales con una presencia cada año mayor en la solución de los desplazamientos de los ciudadanos y los visitantes de Las Palmas de Gran Canaria. Esto ha permitido que la sociedad municipal haya podido consolidar sus fondos y reducir de manera significativa la deuda que acumulaba tras más de una década en números rojos.

Asimismo, el nivel de satisfacción general de los clientes de Guaguas Municipales con el servicio que presta la empresa de transporte de Las Palmas de Gran Canaria sigue mejorando respecto a 2016, según refleja el estudio de calidad de este año que ha dado hoy el Ayuntamiento capitalino.

El Índice de Satisfacción de Clientes (ISC) de Guaguas Municipales se sitúa en la actualidad con 7,76 puntos sobre 10, una cifra que mejora el dato de 2016 (7,57) y supone la mejor puntuación desde que se puso en marcha esta consulta periódica en el año 2011.

Los viajeros han valorado con un notable la calidad del servicio a través de una encuesta de satisfacción realizada a partir de una muestra representativa de 2.357 personas, mayores de 14 años, entrevistadas en el mes de mayo. Este informe, que permite analizar tanto las fortalezas como las deficiencias de distintas áreas, recoge un incremento respecto a años anteriores en el número de viajeros que otorgan un 10 al servicio de Guaguas Municipales.