El ferry Albayzin, que cubría para la compañía Trasmediterránea la ruta entre Cádiz y Canarias con paradas en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, sufrió este miércoles por la noche una avería eléctrica cuando se encontraba cerca de Lanzarote. Algunos pasajeros relataron en las redes sociales que el fallo en los sistemas de la nave acabó provocando que quedara a la deriva, extremo que niega la compañía.

La avería, que según ha comunicado Trasmediterránea se solucionó durante la navegación, provocó un retraso en la hora de llegada a Arrecife, que debía ser la primera escala canaria de su trayecto. De acuerdo con una nota emitida por la compañía, el buque llegó a la capital lanzaroteña por sus propios medios gracias a la intervención de los técnicos, aunque no pudo ser hasta la madrugada. En concreto, a la 1.45 horas de este jueves.

Recolocados en otro ferry

Desde entonces la nave se encuentra atracada en el puerto de Arrecife, donde ya se está trabajando en la reparación de los dispositivos que fallaron la noche anterior. Mientras tanto Trasmediterránea ha optado por recolocar a la gran mayoría del pasaje en el ferry de Naviera Armas que habitualmente cubre la ruta entre Lanzarote y Gran Canaria. Su llegada al Puerto de La Luz, prevista para las 16.45 horas de este jueves, supone un retraso de casi nueve horas con respecto al horario previsto. El ferry debía llegar a las 8.00 horas, a Tenerife a las 17:00 y a La Palma este viernes día 25 a las 8:00.

La mayoría de los 244 pasajeros que viajaban a bordo del buque con destino a Gran Canaria, Tenerife o La Palma partieron en el ferry de Naviera Armas, aunque una treintena, en su mayoría con destino a La Palma, han decidido quedarse en el buque de Transmediterránea a la espera de que la avería pueda ser reparada y continuar ruta.