El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy, jueves 24 de agosto, "toda la información de la que disponga" el Tripartito (PSOE-Podemos-Nueva Canarias) en relación a las obras que se están realizando en la Plaza de Tenoya, en el Distrito San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya.

El edil Ignacio Guerra lamentó que "sin ofrecer ninguna explicación a los vecinos" varios operarios, junto con una pequeña excavadora, procedieron a realizar "varios agujeros en la Plaza de Tenoya" que balizaron con vallas "dispuestas de forma inapropiada y con claro riesgo para las personas, en especial niños, que juegan en la plaza".

"En ningún momento, a pesar de las retiradas solicitudes de los vecinos, se ha obtenido una explicación de qué motivación tienen dichos trabajos, y si éstos están relacionados con la construcción de un biodigestor de residuos situado a unos metros", prosigue el edil popular.

"Desconocemos los motivos por los que la concejal de Distrito, Mercedes Sanz (Podemos), no se ha sentado a explicar los trabajos, limitándose a colocar una licencia ilegible que no permite entender ni una sola letra de la resolución que autoriza los trabajos", prosigue.

"¿Cómo es posible que se hable de transparencia y contacto directo con los vecinos por parte del Tripartito cuando éstos se ven obligados a manifestarse de forma espontánea ante el oscurantismo de quien nos está gobernando?", se cuestiona Guerra.

El concejal popular explica que los vecinos están "convencidos" que las obras "guardan relación directa" con la planta de valorización de residuos no peligrosos -también conocida como biodigestor- que se construye en la zona. "Si es así, debe explicarse claramente si otras actuaciones que se están realizando en el entorno guardan relación con esta planta o con otra actuación municipal", finaliza.