La XIX edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado esta mañana a los pies de la Basílica de la Virgen del Pino con un gran éxito de participación y deportividad entre el millar de corredores que ha tomado la salida en la zona de Cruz del Ovejero, en Tamaraceite. La concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván, la directora de Seguridad y Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, junto al comisario principal jefe de la Policía Local capitalina, Carlos Saavedra Brichis, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, dieron la bienvenida a los corredores que llegaron a la meta y entregaron los premios a los primeros en cubrir los 13 kilómetros del recorrido.

La Carrera Popular a Teror de la Policía Local la organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su área de Seguridad, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la empresa Ralons Sport, a través de la Fundación Canaria Ralons. La recaudación de las inscripciones de esta prueba solidaria, nos 10.000 euros, se repartirán próximamente entre cinco organizaciones no gubernamentales que trabajan en el municipio.

La carrera, que tuvo su salida a las 7:00 horas, se desarrolló a lo largo de los 13 kilómetros que recorren la carretera GC-21 entre el cruce de Tamaraceite con Arucas, y la Villa Mariana de Teror, finalizando ante la fachada principal de la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Los vencedores de la misma han sido, en categoría masculina: Fran Galindo (ganador por tercera vez), Antonio Méndez y Jacob Sosa. Las tres primeras corredoras en llegar a la meta fueron: Mónica Zofio, Mariló González y Alejandra Peña. Todos ellos recibieron un premio simbólico de manos de los representantes institucionales al tratarse de una carrera netamente benéfica.

Los más de mil corredores, algunos con diversidad funcional, pudieron disfrutar de tres puntos de avituallamiento a lo largo de la carrera en los que se repartieron más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta.

La prueba se celebró sin ninguna incidencia ya que desde muy temprano el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó un dispositivo de seguridad con medio centenar de efectivos de Policía Local y Protección Civil, a los que se sumaron agentes de la Policía Local de Teror. La GC-21 (carretera de Tamaraceite a Teror) se cortó a la circulación a las 5:30 horas de la mañana para permitir la celebración de la prueba y se volvió a abrir por completo al tráfico antes de las 10:00 de la mañana, por lo que las molestias a los conductores fueron mínimas.

Los 10.000 euros de la recaudación se entregarán en las próximas semanas a las ONG Aldeas Infantiles SOS España, de 2 Familias Numerosas de Canarias, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias y Foresta.

La prueba, que dirige Top Time Eventos, cuenta con la participación, además, de Cruz Roja de las empresas Fuenteror, Los Nueces, Celgán, Carrefour, Coca-Cola, MacDonald's, Travel, Queso Fresco Lomo Gallego, La Marinera y Disa, así como Mercalaspalmas.