El ferry rápido Bonanza Express, que habitualmente cubre la ruta entre el Puerto de La Luz y el de Morro Jable sufrió una avería mecánica este viernes mientras se dirigía de Gran Canaria a Fuerteventura. La compañía informó del fallo en la nave a través de sus redes sociales en torno a las 12.30 horas.

Los técnicos a bordo del barco trataron de reparar la nave mientras la naviera buscaba alternativas de transporte para los pasajeros, que en muchos casos querían aprovechar el viernes festivo en Gran Canaria para alargar el fin de semana con una escapada a Fuerteventura. La compañía decidió entonces reubicar el Bentago Express, que habitualmente realiza el trayecto entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife, a la ruta del Bonanza Express, y comunicó los nuevos horarios para el resto del día en las rutas interinsulares entre las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Nuevos horarios

La avería que afectó al Bonanza Express pudo ser reparada en torno a las 14.00 horas. Una vez solucionado el contratiempo el buque ya se ha podido reincorporar a su ruta habitual retomando los desplazamientos que tenía programados entre las dos islas. Como consecuencia de esta situación, Fred. Olsen ha modificado de nuevo los horarios para el resto del día.

En la línea de Gran Canaria a Fuerteventura salieron dos ferrys a las 15.00 y a las 15.15 horas, y partirá otro -el último del día- a las 20.45. En sentido contrario -de Morro Jable a La Luz- parten a las 17.30 y a las 17.45 horas.

En la ruta de Gran Canaria a Tenerife las salidas son a las 16.00, las 20.00 y las 23.59 horas. El recorrido inverso -Santa Cruz de Tenerife a Agaete- tiene previstas sus salidas a las 18.00 y las 22.00 horas.

El Bonanza Express fue el primer ferry rápido que operó en aguas canarias en 1999, cuando se incorporó a las operaciones interinsulares de Fred. Olsen. Con 95,47 metros de eslora, 26,16 de manga y 3,70 de calado, el buque tiene capacidad para 717 pasajeros y 170 coches. Fue construido por la australiana Incat, especializada en la fabricación de catamaranes, puede desplazarse a una velocidad máxima de 48 nudos en rosca, es decir, vacío. En servicio, con un peso muerto máximo de 800 toneladas, puede llegar a los 38 nudos, esto es, más de 70 kilómetros por hora hora.