El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la asociación Barberos Solidarios celebrarán el próximo fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, el evento solidario Isleta Puerto, en el entorno de la Plaza de Saulo Torón, en el paseo de la playa de Las Canteras, con el objetivo de apoyar la labor social que desarrollan la asociación Pequeño Valiente, el comedor social de San Pedro y el albergue de animales Arama. Los barberos sacarán a la calle las sillas de las peluquerías para recaudar donativos en unas jornadas donde se podrá colaborar participando en actividades deportivas y familiares.

Los organizadores ofrecerán cortes de pelo y masajes solidarios, una carrera solidaria, sorteos y actividades de ocio y animación en la zona de La Puntilla y la Plaza de Saulo Torón. El concejal del área de Empelo y Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que se trata de una iniciativa "magnífica que parte de la sociedad civil y que expresa la voluntad de un colectivo de profesionales de ayudar en tiempos difíciles".

El evento se desarrollará el sábado 16, de 10.00 a 23.00 horas y, el domingo 17, desde las 10.00 hasta las 19.30 horas. El público podrá colaborar participando en la carrera solidaria de 7 kilómetros (el domingo, 17, a partir de las 9.30 horas) y en las actividades de fútbol 3x3, tenis playa y crossfit, en la arena de la playa, a cambio de un donativo de 10 euros. De otro lado, barberos profesionales y masajistas arreglarán barbas, realizarán cortes de pelo y ofrecerán masajes relajantes, a cambio de aportaciones solidarias de 4 euros, durante la jornada del domingo, 17 de septiembre.

Las actividades se completarán con animaciones infantiles, exhibiciones de breakdance, clases de cardiobox y zumba, un partido de rugby y un concierto de música al aire libre con las bandas Alderaband y Los Hombres de Cynthia.

Las inscripciones y aportaciones voluntarias se pueden reali-zar on line a trabvés de la web del evento: www.barberossolidarios.com