12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La capital saca a licitación obras del Fdcan por valor de 4 millones de euros

Entre estos proyectos se encuentran la rehabilitación del Pueblo Canario, la construcción del mirador en Altavista y el acondicionamiento del barrio de San Nicolás

12.09.2017 | 16:11

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado a la empresa municipal de gestión urbanística (Geursa) sacar a licitación cuatro obras financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con un presupuesto total de 4.217.252 euros.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Las Palmas Puede), explica que esa licitación se incluyen proyectos como la remodelación del Pueblo Canario, la finalización del Frente Marítimo o el acondicionamiento de espacios en el barrio de San Nicolás.

"Calculamos que estas primeras actuaciones financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) comenzarán a ejecutarse previsiblemente en un plazo de dos o tres meses", asevera Doreste, que recuerda que ya han iniciado el procedimiento para licitar el resto de proyectos.

La primera de las obras, el acondicionamiento de equipamientos en el barrio de San Nicolás, cuenta con una inversión de 1.042.174 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Consiste en la demolición, desbroce y limpieza de terrenos, la construcción de muros de contención, la creación de aceras e instalaciones como el alumbrado, red de aguas pluviales y riego, la instalación de mobiliario urbano, así como la ejecución de varias escaleras en la parte baja del barrio.

La segunda de las obras, valorada en 2.299.827 euros, se centra en el Frente Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, en el ámbito de la Base Naval y el Muelle de Santa Catalina en su segunda fase.

El proyecto, continuación de una fase anterior y que se desarrolla desde la Marquesina hasta la Base Naval, afecta a una superficie de 1.750,51 metros cuadrados y sus trabajos se prologarán durante doce meses.

El tercero de los proyectos se refiere a la construcción del mirador de Altavista mediante una inversión de 255.663 euros.

La actuación, que tiene un período de ejecución de cuatro meses, consiste en la creación de cuatro terrazas miradores en la parcela situada junto a la iglesia coreana situada en el barrio.

El último de los proyectos, que tiene una inversión de 620.254 euros y cuenta con un período de ejecución de cinco meses, permitirá rehabilitar el conjunto arquitectónico del Pueblo Canario en su primera fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

La ciudad busca 8 millones en la UE para impulsar la mejora de Jinámar

La ciudad busca 8 millones en la UE para impulsar la mejora de Jinámar

El proyecto DUSI, que se realizará con Telde, contempla una batería de actuaciones para...

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

El fiscal descarta estafa e intrusismo, pero el Colegio de Odontólogos pide cinco años de cárcel,...

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Movilidad propone empezar con un solo día libre obligatorio y una nueva subida de tarifas

Una guagua contra la violencia de género recorre Tamaraceite

Igualdad activa esta iniciativa para informar y sensibilizar contra el maltrato a la mujer

Diversas historias

Diversas historias

El narcotráfico, desgraciadamente y aprovechando nuestra buena fe, hace uso de la información...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine