Las obras de construcción del Acuario Poema del Mar han entrado en su fase final, centrada en la decoración de sus interiores y en la colocación de las plantas que darán a cada espacio su propio ambiente, según ha informado el grupo Loro Parque, propietario de la instalación.

"Comenzamos con la fase de acabados, tematizaciones de los espacios diferenciados, decoración y, por supuesto, de creación de las condiciones óptimas para que nuestros inquilinos estén en las mejores condiciones", asegura el grupo.

El acuario que construye Loro Parque en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria pretende ser uno de los más espectaculares de Europa y la referencia internacional en fauna tropical de agua dulce, tema al que estarán dedicados varios de sus espacios.

"La obra civil se encuentra en su última fase, pendiente únicamente de los remates finales y de terminar con el cierre del techo. Esto último se dejará para el final, ya que ello facilita la mejor adaptación a toda la flora que se ha incluido, además de permitir la entrada a las grandes piezas que sólo pueden entrar por este espacio", apunta el grupo turístico.