12 de septiembre de 2017
12.09.2017

El parque marítimo tendrá un jardín con 28 especies autóctonas canarias

El consistorio licita la segunda fase de las obras por 2,3 millones de euros

12.09.2017 | 01:27
Recreación infográfica de la segunda fase del parque marítimo.

La Sociedad Municipal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la segunda fase del parque marítimo de la ciudad, un proyecto concebido para conectar el Muelle Santa Catalina con la Base Naval a través de una serie de zonas ajardinadas, marquesinas, paseos y graderíos que intensifiquen la relación entre el puerto y la ciudad.

El consistorio, que ha fijado el presupuesto del proyecto en 2.299.827,29 euros, espera recibir ofertas para construir la nueva zona pública de esparcimiento hasta el próximo 26 de septiembre. Tras la conclusión de las obras de la primera fase en la primavera del año pasado, el área comprendida en esta segunda fase de las obras transcurre entre la marquesina histórica ya existente en la zona y la línea de mar a la altura de la grúa Titán.

El proyecto, que suma 1.750 metros cuadrados de actuación en esta fase, contará con 460 metros cuadrados de zonas ajardinadas en las que se plantarán 28 especies autóctonas de la isla, sobre todo plantas suculentas, cardones y tabaibas. Dos grandes marquesinas de aluminio que sumarán 460 metros cuadrados serán instaladas a modo de hito arquitectónico. Con ellas, además de generar zonas de sombra, se busca crear un efecto reflector que llame la atención tanto de los ciudadanos que paseen por la zona como para los turistas que accedan a la ciudad desde aquí.

El parque contará con un paseo de 115 metros del que surgirá una plataforma en voladizo sobre el mar, de modo parecido a la que ya existe en la primera fase del parque. El metro de diferencia de cota que existe en la zona será salvado gracias a unos graderíos de hormigón, que según el proyecto harán las veces de "escenario y mirador del paisaje portuario", y una sucesión de rampas con pendiente del 6% para facilitar la accesibilidad universal.

Esta sucesión de gradas y rampas pretende, de acuerdo con la memoria de las obras, "continuar con el acercamiento entre el ciudadano y el mar". Lo hará a través de un juego de terrazas que descienden con suavidad hacia el nivel del mar "y que muestran una dimensión cambiante según el lugar por donde te aproximes", aseguran sus creadores.

Esta sucesión de gradas y rampas pretende, de acuerdo con la memoria de las obras, "continuar con el acercamiento entre el ciudadano y el mar". Lo hará a través de un juego de terrazas que descienden con suavidad hacia el nivel del mar "y que muestran una dimensión cambiante según el lugar por donde te aproximes", aseguran sus creadores. Esta sensación se acentuará con el frente de la plataforma hacia el mar, con láminas de vidrio templado rematadas con perfiles de aluminio anodizado que darán sensación de continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Cae un millón de euros en la capital grancanaria

Cae un millón de euros en la capital grancanaria

La sucursal de la calle Galicia reparte el código de 'El Millón' de Euromillones del pasado viernes

Cs quiere que se paralice la unidad equina

Cs quiere que se paralice la unidad equina

Beatriz Correas reprueba también "la decisión de arrendar dos vehículos ´segway´ para patrullar en...

Urbanismo incrementa las ayudas para pagar el alquiler

Urbanismo incrementa las ayudas para pagar el alquiler

El aumento en 140.000 euros permite atender a cerca de 100 familias vulnerables más que el año...

De Bilbao a La Luz en un carguero

De Bilbao a La Luz en un carguero

El Puerto es lugar de partida o llegada para los viajeros que aún prefieren un modo de transporte...

Los otros tiempos del Polvorín

Los otros tiempos del Polvorín

El barrio, construido sobre el desierto del barranco de Mata, fue un referente en los 70 y los 80...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine