13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Ciudad de Mar convocan una jornada sobre turismo sobre las olas

Las Palmas de Gran Canaria acoge una Jornada para conciliar turismo y medio ambiente

13.09.2017 | 13:05
Ciudad de Mar convocan una jornada sobre turismo sobre las olas

El Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrarán el próximo viernes, 15 de septiembre, en Infecar la Jornada Internacional sobre Gestión Sostenible del Destino Turístico en torno al mundo del surf y los deportes de olas. Será un día de charlas, mesas redondas y talleres durante los cuales responsables políticos, académicos y profesionales se plantearán los retos y las estrategias de sostenibilidad que deben implementarse en zonas turísticas de litoral. Ante la gran cantidad de inscripciones recibidas, la organización ha decidido facilitar un número reservado de plazas para asistentes de última hora que acudan al recinto ferial.

Esta mañana, la presentación de la Jornada corrió a cargo del concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y los dos técnicos que coordinan el proyecto europeo Sunrise, en el que se enmarca esta Jornada y que está liderado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

José Eduardo Ramírez insistió en el respaldo que su Concejalía da a los nuevos nichos empresariales que cuidan su relación con el medio ambiente del litoral. Ejemplo de esto, según el concejal de Ciudad de Mar, son las actividades económicas derivadas de la práctica del surf, deporte en el que se basa Sunrise (Surfing Routes In a Sustainable Europe), una iniciativa que aspira a crear una experiencia de surf sostenible e inolvidable en las mejores olas de Europa y a mejorar la economía y el turismo de los enclaves en los que se desarrolle.

Uno de los coordinadores de Sunrise, Javier Rodríguez, gestor de proyectos de I+D en la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, destacó el esfuerzo de la academia por encontrar estrategias para implementar un turismo más sostenible y respetuoso con la naturaleza, especialmente en un territorio tan dependiente de este sector como es el canario.

"En ella se unen propuestas europeas en torno al surf que tienen una clara preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente", declaró el también coordinador del proyecto Sunrise, Philipp Benedikt Schuster, en alusión a la plataforma Green Room Surf Alliance, que servirá de marca para promocionar los productos turísticos sostenibles que nazcan de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

La Jornada Internacional sobre Gestión Sostenible del Destino Turístico se celebrará el próximo viernes 15 de septiembre en las instalaciones del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística, ubicadas en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Las ponencias podrán seguirse en directo vía streaming en la página web www.jornadasprofesionales.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Tripartito planea un estudio para bajar el IBI el año de las elecciones

Hidalgo cree que el "excelente estado financiero" permite el descenso pero se niega a aprobarlo,...

Gran Recogida 2017 del Banco de Alimentos

Gran Recogida 2017 del Banco de Alimentos

Eloísa González actúa en esta ocasión como madrina de la campaña

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Ya es Navidad en El Corte Inglés

El Corte Inglés celebró ayer su tradicional encendido de las luces de Navidad. La empresa de...

Cinco guaguas acogen una muestra de fotos sobre la infancia hasta febrero

La muestra fotográfica está formada por 17 instantáneas denominada Derecho a disfrutar de una...

Guanarteme se viste de negro

Guanarteme se viste de negro

El novelista Alexis Ravelo y sus libros protagonizan el paseo urbano del centro cultural La...

Facturas y chanchullos

La aprobación de 900.000 euros para pagar parte del rescate del campo de golf enfrenta a Sabroso y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine