13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Ciudad de Mar convocan una jornada sobre turismo sobre las olas

Las Palmas de Gran Canaria acoge una Jornada para conciliar turismo y medio ambiente

13.09.2017 | 13:05
Ciudad de Mar convocan una jornada sobre turismo sobre las olas

El Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrarán el próximo viernes, 15 de septiembre, en Infecar la Jornada Internacional sobre Gestión Sostenible del Destino Turístico en torno al mundo del surf y los deportes de olas. Será un día de charlas, mesas redondas y talleres durante los cuales responsables políticos, académicos y profesionales se plantearán los retos y las estrategias de sostenibilidad que deben implementarse en zonas turísticas de litoral. Ante la gran cantidad de inscripciones recibidas, la organización ha decidido facilitar un número reservado de plazas para asistentes de última hora que acudan al recinto ferial.

Esta mañana, la presentación de la Jornada corrió a cargo del concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y los dos técnicos que coordinan el proyecto europeo Sunrise, en el que se enmarca esta Jornada y que está liderado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

José Eduardo Ramírez insistió en el respaldo que su Concejalía da a los nuevos nichos empresariales que cuidan su relación con el medio ambiente del litoral. Ejemplo de esto, según el concejal de Ciudad de Mar, son las actividades económicas derivadas de la práctica del surf, deporte en el que se basa Sunrise (Surfing Routes In a Sustainable Europe), una iniciativa que aspira a crear una experiencia de surf sostenible e inolvidable en las mejores olas de Europa y a mejorar la economía y el turismo de los enclaves en los que se desarrolle.

Uno de los coordinadores de Sunrise, Javier Rodríguez, gestor de proyectos de I+D en la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, destacó el esfuerzo de la academia por encontrar estrategias para implementar un turismo más sostenible y respetuoso con la naturaleza, especialmente en un territorio tan dependiente de este sector como es el canario.

"En ella se unen propuestas europeas en torno al surf que tienen una clara preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente", declaró el también coordinador del proyecto Sunrise, Philipp Benedikt Schuster, en alusión a la plataforma Green Room Surf Alliance, que servirá de marca para promocionar los productos turísticos sostenibles que nazcan de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

La Jornada Internacional sobre Gestión Sostenible del Destino Turístico se celebrará el próximo viernes 15 de septiembre en las instalaciones del Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística, ubicadas en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Las ponencias podrán seguirse en directo vía streaming en la página web www.jornadasprofesionales.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Carretas y folclore en Vegueta

La romería del Rosario llena de tipismo el casco antiguo

Miles de personas invaden la capital en la Fiesta de la Bici

Miles de personas invaden la capital en la Fiesta de la Bici

Antes de la salida del recorrido, los ciclistas guardaron un minuto de silencio por los estragos...

Cuatro horas y 30 fotógrafos para captar los fondos marinos de Las Canteras

Cuatro horas y 30 fotógrafos para captar los fondos marinos de Las Canteras

Los premios del Fotosub se entregan esta noche en la Plaza del Pilar; mañana es el turno de niños...

La fiesta de la bicicleta y la romería del Rosario toman la ciudad

Guaguas Municipales activa cuatro servicios especiales ante el cierre de la Avenida Marítima en...

El Rosario irrumpe en Vegueta

El Rosario irrumpe en Vegueta

El casco histórico de la capital grancanaria celebra este domingo la tradicional romería

Romero: "Al principio teníamos que ir puerta por puerta explicando qué era el Puerto"

Romero: "Al principio teníamos que ir puerta por puerta explicando qué era el Puerto"

"Astican fue pionero en la búsqueda de plataformas petrolíferas para traerlas a La Luz", señala el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine