La declaración como investigado de Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas, queda aplazada al 11 de octubre. Los juzgados no notificaron al procurador que tenía que avisar a la Asociación de Abogados Cristianos en Valladolid, quienes presentan la querella contra Casillas, por lo que estos no pudieron acudir a su cita en la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria. El colectivo descubrió que se iban a producir hoy las declaraciones del investigado por una noticia en la radio ayer.

Drag Sethlas entró esta mañana al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas para declarar como investigado por su actuación en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde hacía una performance con la Virgen y Jesucristo como protagonistas. Antes de conocer el aplazamiento afirmó que defenderá que en todo momento realizó una expresión artística. "Artistas como Lady Gaga y Madonna ya lo hicieron antes y en ellas me inspiro", apuntó.

Él y su abogada, Isabel Saavedra, esperan que "todo pase ya y se archive". Tal y como hizo ya la Fiscalía de Las Palmas el pasado mes de marzo. La Asociación Abogados Cristianos, quien ha presentado la querella tras fallar la Fiscalía en su contra, junto a un vecino de Sevilla, que se ha sumado a la causa en contra de Casillas, le acusa de herir los sentimientos religiosos de los creyentes e incitar al odio, basándose en los artículos 525 y 510 del código penal.