Estados Unidos se fija en el tejido empresarial canario dedicado a la innovación tecnológica en el ámbito marítimo y marino. Los representantes del Cluster Marítimo de Canarias y de la Agencia de Promoción Exterior del Gobierno de Canarias, Proexca, se reunieron este miércoles con la responsable de la oficina comercial de la Embajada del país americano en España, Angela Turrín, con el objetivo de trasladarle la realidad del sector en las islas.

El encuentro ha servido para analizar posibles colaboraciones que se puedan dar en el futuro entre empresas de las islas y aquellas estadounidenses que se dediquen a estos sectores y ya cuenta con sus primeros resultados. Entre ellos destaca la planificación de diversas acciones, como un análisis sobre los tipos de empresas estadounidenses que pueden resultar de interés para aquellas compañías canarias relacionadas con el sector.

Visita comercial en 2018

La representante diplomática también ha ofrecido a las empresas del Clúster asesoramiento para que las compañías canarias puedan conocer los canales de los que disponen para acceder al mercado estadounidense. Además se ha planteado la posibilidad de e incluso la previsión de traer una delegación de empresas americanas en 2018 con el fin de buscar sinergias comerciales. organizar una misión.

La representación canaria en la reunión estuvo conformada por Margarita Molina, del Cluster Marítimo de Canarias, y Pedro Monzón, de Proexca y diversos representantes de empresas tecnológicas marinas. Entre ellos se encontraban José Luis Samper y Miguel Rabassó de Reprosub, Roberto Hernández de Zamakona Yards, Hildebrando Acosta de Inerza, Himar Santana de Qstar, Oscar Bergasa de Elittoral y Manuel Ruiz de la Rosa de Ecos Estudios Ambientales y Oceanografía y de Marinepark.