El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, actual presidente del Spain Convention Bureau, una red integrada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que integra a 56 destinos de toda España, cuyo objetivo es desarrollar y promocionar el turismo de reuniones, reclamó ayer a la secretaría de Estado de Turismo mayor financiación y apoyo del Gobierno central para desarrollar esta actividad, que ha crecido mucho en los últimos años y que aún tiene un amplio margen de desarrollo.

Hidalgo y el resto de miembros del El Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau se reunieron ayer en la sede de la FEMP con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, con la que además de abordar los principales retos que ahora mismo tiene el sector, como el alquiler vacacional o la seguridad se ha abordado la colaboración con Turespaña, para obtener una mayor financiación y lograr el apoyo estatal para la promoción internacional del turismo urbano y de reuniones.

"Ha sido una reunión agradable y productiva, porque tanto el Gobierno central como los municipios sabemos de la importancia de trabajar unidos para desarrollar un sector vital para nuestra economía y para la mejora de nuestras ciudades y las oportunidades de nuestros vecinos", explicó al alcalde al término de la reunión.

Matilde Asián destacó el interés del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital por apoyar el turismo de convenciones, "que puede dar mayor valor añadido al turismo e impulsar la creación de riqueza y de empleo", apuntó.

Entre otras cuestiones, se abordó la posibilidad de incrementar la dotación económica destinada al Spain Convention Bureau, que actualmente está fijada en 25.000 euros, una cantidad mucho menor que la que el Ejecutivo central dedica a otras entidades del sector.

También es necesario el apoyo estatal para contar con datos y estudios suficientes que permitan tomar medidas para desarrollar este ámbito turístico. "Le he solicitado a la secretaria de Estado mejorar el conocimiento y la investigación tanto del turismo de reuniones como del turismo urbano por parte de Turespaña", indicó Hidalgo.