13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El turismo extranjero iguala por primera vez al nacional en julio

Las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras de foráneos en la capital fueron de un total de 55.458, por las 55.864 de los españoles

13.09.2017 | 02:29
El turismo extranjero iguala por primera vez al nacional en julio

Las Palmas de Gran Canaria sigue conquistando a los turistas extranjeros en temporada de verano. Así lo certifican los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac) y el Observatorio Turístico de? ?la ciudad al cierre del pasado julio: un mes en el que, por primera vez, las noches de hotel o apartamento contratadas por el público foráneo igualaron a las de los nacionales. Esto es, en plena temporada baja, con habitual predominio del turismo español en la ciudad, el peso de los extranjeros ha crecido de forma histórica en el sector.

Así, en julio las pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras de extranjeros en la capital grancanaria ascendieron a un total de 55.458, por las 55.864 de los viajeros españoles. Prácticamente la misma cantidad de noches contratadas, lo que no se ha dado con anterioridad en la ciudad desde que se registran estos indicadores turísticos.

En un mes fuerte del verano, Las Palmas de Gran Canaria nunca había ?acumulado antes tantas pernoctaciones de alemanes (10.127), británicos (6.690, en pleno periodo de negociación del Brexit) o suecos (2.637). Algo insólito en una época tradicionalmente caracterizada por el predominio del turismo nacional. Y todo un hito en la estadística histórica de pernoctaciones en la ciudad. En total, las noches contratadas por extranjeros se incrementaron un 12% con respecto a julio de 2016.

Todo, con una cifra global de más de 111.000 pernoctaciones, en una línea similar a lo registrado en el mismo mes del ejercicio anterior. Es más, en el acumulado de los siete primeros meses del año la ciudad bate un nuevo récord con un global de 863.384 pernoctaciones, un 2,8% más que en el año precedente.

En este periodo de enero a julio se incrementado en un 18% el número de noches contratadas por turistas alemanes, en un 43% en el caso de los viajeros británicos y en un 51% en el de los suecos. Un público que fue habitual en el despertar del turismo en la ciudad, en la década de los sesenta y setenta, y que ahora vuelve a consolidarse con un peso significativo en 2017.

Con respecto al año pasado

Volviendo a los datos que exclusivamente se refieren al mes de julio, en este mes la ciudad ha recibido a unos 33.000 turistas, cifra que viene a igualar casi la del 2016. El público con más presencia es nacional (más de 19.000), mientras que en el el extranjero han predominado alemanes, británicos y suecos). La estancia media sigue siendo la de 3,5 días, en los niveles más altos en la evolución estadística del sector en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Tripartito planea un estudio para bajar el IBI el año de las elecciones

Hidalgo cree que el "excelente estado financiero" permite el descenso pero se niega a aprobarlo,...

Gran Recogida 2017 del Banco de Alimentos

Gran Recogida 2017 del Banco de Alimentos

Eloísa González actúa en esta ocasión como madrina de la campaña

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Ya es Navidad en El Corte Inglés

El Corte Inglés celebró ayer su tradicional encendido de las luces de Navidad. La empresa de...

Cinco guaguas acogen una muestra de fotos sobre la infancia hasta febrero

La muestra fotográfica está formada por 17 instantáneas denominada Derecho a disfrutar de una...

Guanarteme se viste de negro

Guanarteme se viste de negro

El novelista Alexis Ravelo y sus libros protagonizan el paseo urbano del centro cultural La...

Facturas y chanchullos

La aprobación de 900.000 euros para pagar parte del rescate del campo de golf enfrenta a Sabroso y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine