Unidos por Gran Canaria anunció ayer que su propuesta de poner el nombre de Remigio Rodríguez Quintana a una rotonda de Pedro Hidalgo se ha materializado, tras llevar la propuesta al pleno de la capital en 2015, atendiendo a una demanda de los vecinos del barrio.

"Desde Unidos por Gran Canaria solicitamos en el pleno municipal de marzo de 2015 la denominación de la rotonda con el nombre de este vecino, Remigio Rodríguez Quintana, fallecido en ese mismo año, propietario durante cuarenta años del denominado Bar Remigio. La solicitud llego a nuestro partido a instancia de grupos de efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional y la totalidad de los vecinos del barrio", recordó la edil de Unidos por Gran Canaria Ángeles Batista.

Desde el grupo municipal, Batista, manifestó, a través de un comunicado, que "es una gran noticia no solo para los vecinos del barrio capitalino, si no para Unidos por Gran Canaria, ya que en numerosa ocasiones hemos podido comprobar la gran estima que todos profesan al recuerdo de la persona de Remigio, por su amabilidad en el trato y generosidad con todos los que se acercaban a su negocio".

Ayer se aprobó en la Comisión de Organización la nominación de la glorieta, después de dos años de la propuesta de Unidos por Gran Canaria en la sesión plenaria del Consistorio. "Esperemos que no se tarden dos años más para colocar la placa con su nombre", finalizó la concejal.