La comunidad hindú de Las Palmas de Gran Canaria recibió un fuerte golpe, al perder a uno de sus miembros más querido, el Maharaj Chandru Chetanram Sharma, que falleció a sus 85 años de edad y que fue el primer sacerdote de la comunidad hindú.

El Maharaj Sharma inició su camino espiritual a la temprana edad de los 10 años en la India, se distinguía por ser una persona muy austera y al mismo tiempo muy humana e íntegra, siempre dispuesto al servicio de los demás y hacia los más desfavorecidos, predicó con gran entusiasmo las enseñanzas espirituales hindúes, versaba con facilidad los textos sagrados en sánscrito, brillante astrólogo, impartió la enseñanza del Sindhi su lengua materna, dió clases de yoga, enseñó slökas y mantras védicos, oficiando innumerables bodas, actos litúrgicos, bautizos y eventos auspiciosos donde le requerían, tanto en Canarias,como en la Península o cualquier parte del mundo.

El Maharaj Sharma, que falleció el pasado 5 de septiembre, prestaba sus servicios como sacerdote a la comunidad hindú desde el año 1975, hombre vital, infatigable y viajero, siempre acudió y se volcó donde le requerían, su enseñanza se basaba en la importancia del Perdón, en la necesidad que el ser humano tiene de una mente en equilibrio a través de La Meditacion, o el sendero de la Felicidad a través de La Paz Interior y en definitiva también, enseñó la importancia del Alma como fuente de Energia Eterna que prevalece sobre el cuerpo material.

"Se nos fué una gran persona, historia viva de la comunidad hindú de Canarias, pero que nunca le olvidaremos por su simpatía, el gran carisma humano ,devoción y amor. Siempre le tendremos en nuestros corazones y nunca le olvidaremos a quien fue nuestro primer sacerdote de la comunidad", asegura Pablo Lalwani.

Sus hijos, Bianca Bindu Sharma y Sanjeev Sharma, su familia, junto a los miembros del Club Hindostánico de Las Palmas de Gran Canaria y la misma Comunidad hindú, han hecho públicas las muestras de agradecimiento a todas las personas que asistieron en los actos litúrgicos, y ruegan los más fervientes rezos por el alma del querido sacerdote Maharaj Sharma. Descanse en Paz. Hari Om!