Las Palmas de Gran Canaria acoge una nueva edición del Nomad City Las Palmas desde este lunes, 18 de septiembre. Será la segunda edición de una cita que convierte a la capital grancanaria en urbe de nómadas digitales: unos 200 participantes debatirán sobre el presente y futuro de los llamados remote workers, un público en el que la ciudad ha adquirido una gran notoriedad en los últimos años, y que se han integrado en la sociedad local como viajeros y profesionales contemporáneos, como parte natural de su paisaje.

El Nomad City Las Palmas cuenta con el apoyo de las concejalías de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como el de las consejerías de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo ?d?e Gran Canaria.

La agenda de este Nomad City Las Palmas 2017 arranca el mismo lunes 18, con una mañana dedicada al surf en La Cícer, en el extremo de la playa de Las Canteras, con University Surf School. Los asistentes al evento repiten así la experiencia que ya se ofreció el año pasado a sus participantes. El mismo día, por la tarde, hay previsto un pequeño Oktoberfest en la cervecería The Situation, en Franchy Roca.

El martes 19 se dedica a una excursión en guagua por Gran Canaria, con salida desde el Auditorio Alfredo Kraus a primera hora de la mañana, que también contempla una caminata en el centro de la Isla. Kopa Terraza, en el Centro Comercial El Muelle, celebra por la tarde un encuentro con los nómadas digitales participantes.

El miércoles 20 está prevista una excursión a Güi Güi. Y el jueves 21, una singular gymkana de pruebas por distintos rincones de Las Palmas de Gran Canaria, en el denominado Urban Lovers.